Greenpeace celebra futura creación de Parque Ansenuza

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

 La organización ambientalista Greenpeace celebró la aprobación de la ley provincial  que habilita la cesión a la Nación del dominio y la jurisdicción ambiental de 661.416 hectáreas para la futura creación de Parque Nacional y Reserva Nacional Ansenuza.  

Ansenuza, uno de los humedales más importantes de nuestro país, es una laguna de agua salada, condición única en este tipo de ecosistemas. Se trata de la más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial. Es el hogar de más de 400 especies animales, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río.

“Es un gran paso hacia la protección de Ansenuza y su biodiversidad. Ahora, pedimos que Nación le dé prioridad a la creación del parque”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace. 

De acuerdo a la organización, la alteración del sistema hidrológico de la laguna, la caza y la pesca furtivas y la deforestación generan impactos directos sobre este humedal. 

Este humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y  formación de suelos. Por ello, y de cara a la crisis ambiental y climática, necesitamos instrumentos de preservación para Ansenuza”, agregó Mingo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Legislatura aprobó por unanimidad cesión de jurisdicción donde se emplazará el Parque Ansenuza (video)

La Legislatura cordobesa aprobó por unanimidad la cesión, en favor del Gobierno argentino, del dominio y la jurisdicción ambiental de los territorios en los cuales se emplazará el futuro Parque y Reserva Nacional Mar de Ansenuza, en un hecho que el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, definió como “totalmente trascendental para […]
error: Contenido protegido !!