Córdoba recuperó nivel de recaudación en el mes de agosto

0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second
  • La recaudación total de agosto de 2021 fue de $46.851 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 66% respecto al mismo mes del 2020. Si se descuenta la inflación, la recaudación experimentó un incremento del orden del 9% en términos reales, mostrando una desaceleración en la tasa de crecimiento frente a meses anteriores. La comparación frente a agosto del 2017, es decir una referencia previa al inicio del ciclo recesivo, muestra que los ingresos totales de la Provincia, descontado el impacto del crecimiento de los precios, aumentaron un 3% (ver Gráfico 1).
  • Los recursos de origen provincial crecieron en agosto un 71%, equivalente a aproximadamente un incremento del 13% por encima de la inflación. Comparado con agosto del 2017, la recaudación propia presenta una caída del 5% en términos reales.
  • Entre los recursos de origen provincial, Ingresos Brutos, que explica el 72% de la recaudación propia, aumentó 68% interanual, lo cual equivale a un incremento real del orden del 11%. Sellos, que tiene una participación del 12%, creció a un ritmo del 32% en términos reales. En la comparación contra agosto del año 2017, ambos tributos presentan variaciones dispares. En el caso de Ingresos Brutos, la variaciónes negativa del orden del 7% mientras que Sellos creció un 4%, ambos en términos reales.
  • Los impuestos patrimoniales, con una participación del 12% en la recaudación provincial, aumentaron aproximadamente un 6% en términos reales respecto de agosto del 2020. En el caso del Inmobiliario, el incremento fue del 60% nominal (5% real). En particular, el Rural aumentó a un ritmo del 53%, mientras el Urbano creció un 65%, ambos en términos nominales. Por su parte, el Impuesto Automotor registra un incremento del 67% en términos nominales que equivale a un aumento del 10% si se descuenta la inflación.
  • Los recursos de origen nacional, por su parte, registran en agosto del 2021 un incremento del 62% en términos nominales respecto al mismo mes del 2020. Descontada la inflación, implica un incremento del orden del 7%. Se advierte que la recaudación de origen nacional se ubica un 8% por encima del monto recaudado en agosto de 2017. El IVA neto de devoluciones creció a un ritmo interanual del 76% en términos nominales (+16% real), mientras que el Impuesto a los Combustibles destaca por presentar subas nominales cercanas al 80% interanual (+18% real). La recaudación de Ganancias, por su parte, creció un 63% interanual en términos nominales, presentando unincremento real del orden del 7%.En relación al 2017, el IVA se ubicó por debajo de niveles previos a la crisis al evidenciar una caída del 5%, mientras que Ganancias muestra una variación positiva del 21%, ambos frente a agosto de 2017 y en términos reales.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Nuevo distribuidor en la Autopista Córdoba- Carlos Paz

El gobernador, Juan Schiaretti, junto al ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y al presidente y vicepresidente de Caminos de las Sierras, Jorge Alves e Isaac Rahmane, respectivamente, supervisó un sector de la intersección de la Autopista Córdoba – Carlos Paz y la Ruta Provincial C-45, donde se desarrollará el […]
error: Contenido protegido !!