Día de la Industria Naval

Se celebra este día por ser la fecha en que Arturo Frondizi, siendo presidente allá por el año 1961, sanciona el decreto que buscaría financiar un ambicioso plan de construcción de buques mercantes, el cual se conocería como Plan Esteverena, por el nombre del primer presidente de la empresa del estado creada para impulsar la industria naval.

Este hombre Horacio Esteverena fue quien dirigió la Empresa Líneas Marítimas del Estado (ELMA), y que a través del Fondo Nacional de la Marina Mercante, mediante el decreto mencionado anteriormente se daba así fecha al Día de la Industria Naval, una de las actividades manufactureras más antiguas del país, que data del siglo XIV y que se buscaría desarrollar promediando el siglo XX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"La Niña" puede que efectos negativos no sean demasiado intensos

Visitas 27 Como dato concreto del clima, se consolidó el cambio de la dinámica atmosférica que pluvialmente había sido deficitaria durante todo el invierno. El área de agrometeorología de la Bolsa de la Comercio de Rosario destaca que inició Septiembre con las precipitaciones que se fueron afianzando paulatinamente, hasta cubrir […]
error: Contenido protegido !!