Congreso de Ciencia y Género reúne a referentes internacionales

El Congreso de Ciencia y Género que se desarrollará entre los días 27 de septiembre y 1 de octubre del 2021 contará con la participación excepcional de dos grandes referentes internacionales en la temática: la Dra. Marcela Lagarde y Dra. Alda Facio.    

Lagarde, doctora en Antropología e investigadora de origen mexicano, será la encargada de realizar la conferencia magistral de apertura “Claves para la epistemología feminista en la ciencia, el arte y la tecnología» el día lunes 27 de septiembre a las 11:00 hs (ARG). La actividad contará con la moderación de la Ministra de la Mujer, Claudia Martinez.

Por su parte, la escritora y jurista costarricense, Alda Facio estará a cargo de la conferencia magistral de cierre que tendrá lugar el día viernes 1 de Octubre a las 16:00 hs (ARG). En este evento se abordará la temática derechos humanos y género. 

Alda Facio y Marcela Lagarde son referentes internacionales por su labor de activistas y teóricas con significativos aportes en la lucha por el reconocimiento de la igualdad de género y los derechos humanos de las mujeres y las diversidades.

El Congreso

Este primer Congreso de Ciencia y Género, se abordará con perspectiva de género desde el paradigma feminista y con enfoque en Derechos Humanos. Será un espacio de debate y reflexión que tiene como fin intercambiar conocimientos y compartir saberes en los ámbitos científico, tecnológico y artístico. 

Diferentes participantes nacionales e internacionales abordarán los ejes estratégicos definidos por el Comité Organizador mediante conferencias, simposios, intervenciones artísticas, presentación de pósters y resúmenes, talleres, foros de discusión, entre otras actividades.

Esta iniciativa se lleva adelante con la participación del Gobierno de Córdoba, a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, Mujer y Justicia y Derechos Humanos, conjuntamente con la Universidad Provincial de Córdoba, la Universidad Nacional Córdoba y el Conicet Córdoba.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el próximo 20 de septiembre. Formularios de inscripción y más información: https://congresodecienciaygenero.cba.gov.ar/

Marcela Lagarde participará en el marco del Congreso de Ciencia y Género en la Conferencia Magistral de apertura. 

Es una académica, doctora en Antropología e investigadora de origen mexicano y referente del feminismo en latinoamérica y el mundo. Es autora de numerosos artículos y libros sobre estudios de género, feminismo, desarrollo humano y democracia, poder y autonomía de las mujeres, entre otros. Es además catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por su parte, Alda Facio es una jurista y escritora feminista, especialista en en Jurisprudencia Comparada y Derecho Internacional por la Universidad de Nueva York, Estado Unidos. Es considerada una experta internacional en asuntos de género y derechos humanos de las mujeres y referente en América Latina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Elecciones PASO: Juntos por el Cambio prevalece en varias localidades de la región

Visitas 89 Las elecciones del domingo dejaron varias lecturas, de acuerdo al lugar que se lo analice. No obstante los números en localidades de la región, muestran que Juntos por el Cambio se impone por amplia mayoría. Resultados Porteña:-Senadores: Juntos por el Cambio: 1768 / Hacemos por Córdoba: 1054 / […]
error: Contenido protegido !!