Desafío del Río Pinto se corre el 10 de octubre (Video)

El desafío Río Pinto es una de las competencias deportivas más importantes y atractivas que tiene lugar en la provincia de Córdoba. Año tras año, los amantes de la disciplina organizan su calendario pensando en la cita cordobesa.  

Cuando faltan pocos días para la prueba, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, se reunió con Luciano Castellán, presidente del Club Amigos del Deporte (organizadores del evento), para una puesta en común de los aspectos organizativos y sanitarios en la realización del Desafío Río Pinto.

Esta edición tiene la particularidad de ser la número 25, por lo que se espera que más de 5 mil deportistas participen de los 82 km de recorrido. La travesía inicia en La Cumbre para luego bajar al Río Pinto, llegar a San Marcos y posteriormente subir hacia Capilla del Monte y terminar con el regreso a La Cumbre. 

La última vez que se realizó fue en mayo de 2019, por lo que la expectativa que se genera por todo el movimiento en La Cumbre y localidades cercanas es muy alta. El marco que acompaña al evento propone charlas, la Expo Río Pinto y distintos condimentos que le darán un interesante entorno previo a la gran carrera del domingo. Para el fin de semana, que además será largo por los feriados del viernes 8 y lunes 11, se espera una gran cantidad de visitantes en nuestra provincia entre competidores, acompañantes y público vinculado a la realización de la competencia.

En la reunión también estuvieron presentes Gonzalo Sosa, vicepresidente del Agencia Córdoba Deportes y el vocal Mariano Reutemann; mientras que en representación de la Agencia Córdoba Turismo participó Horacio Pedrone y demás miembros del club organizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Anses trabaja en DNU para implementar jubilación anticipada

Visitas 113 La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció en la Televisión Pública que el Gobierno nacional está trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada. Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes […]
error: Contenido protegido !!