Finalizaron Jornadas de actualización en Ciencias del Movimiento

Fueron tres días con disertaciones de jerarquizados expositores de nivel nacional e internacional, reconocidos entrenadores y un panel de deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Con un alto nivel de participación, finalizó la novena edición de las Jornadas de Actualización en Ciencias del Movimiento. Como ocurre año tras año, a través de sintéticas y ágiles ponencias, se interpela una amplia diversidad temática en relación a la medicina y el entrenamiento en el deporte de alto rendimiento. 

La edición 2021 se realizó de manera virtual casi en su totalidad, junto a la realización de talleres, con orientación al análisis de lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio. Los deportistas olímpicos cordobeses Cecilia Biagioli, Agustín Destribats, Gastón Revol, Fernando Eberhardt, Nahuel Heredia y Elizabeth Noriega compartieron sus experiencias en la máxima cita deportiva mundial, potenciado por el contexto de pandemia.

En ese marco, también se destacaron la participación de Carlos Retegui y Eduardo Gallardo, entrenadores de las selecciones argentinas de hockey y de handball en Juegos Olímpicos.

Las Jornadas son impulsadas por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card) de la Agencia Córdoba Deportes, con el firme objetivo de continuar con la capacitación permanente de todos los actores relacionados al deporte, desde diferentes enfoques.

Allí, a través de la interacción entre disertantes y moderadores, más la posibilidad de responder las consultas de los participantes, se desarrolló un enriquecedor intercambio de conceptos sobre las diversas metodologías y visiones del amplio campo de médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos, entrenadores, atletas, profesores de educación física, dirigentes deportivos, estudiantes avanzados y toda persona afín al alto rendimiento deportivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Arduo combate de incendio en Caminiaga (Departamento Tulumba)

Visitas 26 Durante la tarde de este sábado bomberos voluntarios, junto a efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la asistencia de aviones hidrantes, continuaron combatiendo el fuego que desde la madrugada del último viernes avanza sobre una amplia superficie del departamento Tulumba, en cercanías de la […]
error: Contenido protegido !!