Pusieron en marcha dos nodos de conectividad en La Para y Río I

0 0
Read Time:2 Minute, 48 Second

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó la puesta en marcha de dos nuevos nodos de conectividad de la Red Digital Córdoba en La Para y Río Primero.

En La Para sostuvo que “venimos a poner en marcha lo que es la entrada al  siglo XXI” y recordó que los pasos iniciales se dieron “cuando hicimos los gasoductos troncales y llegó el gas natural a la localidad, tendimos la fibra óptica que es lo que lleva el internet de alta velocidad “.

Explicó el gobernador que “así como firmamos el acuerdo con la cooperativa para que haya wifi gratis en la plaza y para que llegue a los edificios escolares, está a disposición de la cooperativa el comprarle a la Provincia también, a buen precio, un internet que va a tener muchísima más velocidad”.

También sostuvo que la posibilidad de cada pueblo de subirse a la autopista informática se traducirá en un fuerte impulso a la juventud. “Si le damos la oportunidad a cada chica, a cada chico o a cada uno de los habitantes de La Para que tienen capacidad creativa-puntualizó Schiaretti-seguramente van a poder utilizar las nuevas tecnologías, conseguir puestos de trabajo bien  remunerados o transformarse en emprendedores”.

Por su parte el titular de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro puntualizó que a partir de la habilitación del nodo, “se podrá comercializar desde el gobierno de Córdoba y algunos operadores privados, un servicio de mejor calidad, con precios muy competitivos“.

Posteriormente el gobernador se trasladó a Río Primero donde celebró “poner en marcha la entrada al futuro” y comparó el acceso a internet con lo que fue en su momento la inauguración de la autopista Córdoba Río Primero o la habilitación de los gasoductos troncales y advirtió que ”sin posibilidad de ingreso a lo digital, los pueblos comienzan a atrasarse”.

En ese sentido, la intendenta de Río Primero, Ana María Cravero, agradeció los convenios que permitirán a la localidad mejorar el  servicio de internet y afirmó que “las políticas cobran fuerza e importancia cuando cada uno de nosotros es testigo del beneficio que genera en cada hogar”.

Durante los actos que tuvieron lugar en los ex predios del ferrocarril de La Para y Río Primero, respectivamente, el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, firmó convenios con las cooperativas locales para que brinden el servicio conectar las dependencias públicas provinciales de esas localidades.

Los acuerdos posibilitarán también el  funcionamiento de nuevos puntos de WiFi Libre en la Plaza Libertad en Capilla de los Remedios y la Plazoleta Belgrano en Río Primero

De los actos participaron el vicegobernador, Manuel Calvo; el legislador departamental, Juan José Blangino; los intendentes de La Para, Carlos Martín Guzmán; de Río Primero, Ana Cristina Cravero; y de Capilla de los Remedios, César Ñáñez, y representantes de las cooperativas locales.

Algunos de los servicios que estarán disponibles  gracias al acceso a la plataforma Ciudadano Digital son: notificación electrónica, turnero digital, audiencias públicas electrónicas, domicilio electrónico, firma electrónica y digital, identidad digital, expediente digital, gestión a distancia y administración electrónica, entre otras gestiones.

Esta iniciativa se enmarca en la Ley Nº 10.618 para la simplificación y modernización administrativa y en el proceso de transformación digital que viene implementando el Gobierno Provincial a través del uso de herramientas digitales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Villa Trinidad recibió la 3º del Zonal Sancristobalense

La actividad motociclistica del fin de semana, pasó por el circuito de Villa Trinidad, con una nutrida participación de pilotos. Torneo Copa «Miguel Kapi Domínguez». Clasificaciones Minimotos: 1º Benjamín Peralta; 2º Lorenzo Tiberi; 3º Fabricio Carrivale; 4º Valentín Garro; 5º Alessandro Musso; 10º Michel Ferrero (Brinkmann). 50cc Escuela: 1º Ulises Chiabotto; 2º […]
error: Contenido protegido !!