Autoridades realizaron relevamiento y evaluación por los incendios

El secretario de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Claudio Vignetta, mantuvo una una reunión con las autoridades municipales, bomberos voluntarios, defensa civil provincial y ETAC, luego de hacer un tercer recorrido por la zona afectada.

“El incendio está activo en algunos lugares, pero estamos mucho mejor que ayer. Desde horas de la mañana se viene trabajando y se han contenido muchas zonas, pero quedan tres focos activos de mediana intensidad, que están siendo trabajados en este momento”, señaló Vignetta.

En el norte cordobés trabajan nueve aviones hidrantes y se aguarda la llegada del helicóptero. Todos estos recursos están trabajando en el área permanentemente arrojando agua y permitiendo que los bomberos y equipos de tierra trabajen.

Cabe señalar que la Nación aportó dos aviones hidrantes y el helicóptero para la lucha contra el fuego.

“Somos optimistas, el clima nos ha acompañado. Si bien ahora se está levantando viento, somos optimistas y creemos que de darse las condiciones y el clima nos acompaña, mañana podríamos controlar el incendio”, agregó Vignetta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Finde largo: Alta reserva en las principales plazas turísticas de Córdoba

Visitas 80 De acuerdo al relevamiento realizado por la Agencia  Córdoba Turismo se espera una ocupación plena en las principales plazas turísticas de la provincia durante el “finde XXL”, una gran noticia para el sector. En la previa de un fin de semana extra largo siguen llegando consultas y según […]
error: Contenido protegido !!