Programa Tutores Pares continúa hasta que concluya ciclo lectivo

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Tutores Pares, el programa de acompañamiento a ingresantes universitarios de la Agencia Córdoba Joven, continuará desarrollándose hasta que culmine el ciclo lectivo. Esta decisión, tomada en conjunto con las cinco universidades públicas y gratuitas que forman parte de al inciativa, responde a la necesidad de profundizar el trabajo realizado en relación a la vinculación con la vida universitaria, en donde se incluyen actividades de extensión, de compromiso social estudiantil, de investigación, agregaturas a cátedras, deportes y cultura.

En lo que va del año, 400 tutores y tutoras asisten a unos 9.300 ingresantes a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje y potenciando sus capacidades. Además, proveen orientación en cuanto a temas administrativos y académicos; y brindan contención emocional a sus tutorados.

Cabe recordar que el programa ofreció a sus tutores una serie de capacitaciones que les permitieron afrontar distintos desafíos y mejorar la asistencia brindada. Se trata de los talleres: “Profesionalizando tu Social Media”, “Comunicación Efectiva: PNL y Coaching”, y la capacitación en “Ley Micaela”, ocurrida a partir de un convenio firmado con el Ministerio de la Mujer.

El equipo de trabajo también incluye a 35 coordinadores, organizados de acuerdo con el área de estudio o la Universidad.

Sobre el programa

A través de Tutores Pares, estudiantes avanzados de universidades públicas emplazadas en la provincia, acompañan a ingresantes en su adaptación a la vida universitaria a los fines de contribuir con su formación integral. 

Se trata de una prestación semanal de 10 horas, por la cual perciben una asignación estímulo de 5.000 pesos, destinados a fomentar la permanencia en el trayecto formativo escogido por los futuros profesionales.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Basquet: Triunfos de los equipos Brinkmanenses. San Jorge le quitó el invicto a Sp. Suardi

La 11º fecha fue positiva para los equipos Brinkmaneses. En la noche del jueves, de visitante, Centro Social derrotó a su clásico rival Porteña Asociación por 84-68; el rojinegro siempre estuvo adelante en el marcador. En tanto que en el único partido del viernes, San Jorge remontó un partido que […]
error: Contenido protegido !!