Avanza proyecto del Vertedero Regional

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

El jefe de gabinete del Gobierno Municipal de Morteros Javier Nari junto al Secretario Ricardo Ludueña y Directora de ambiente Claudia Pucci estuvieron presentes en la reunión del Ente del vertedero en Porteña.

Representantes de las localidades que integran el Ente del Vertedero, Morteros, Brinkmann, Vignaud, Porteña, Freyre, La Paquita, Altos de Chipión y Eusebia, se reunieron ayer para tratar varios temas, entre ellos establecer la fecha aproximada donde habría una prueba piloto del vertedero para evaluar su correcto funcionamiento.

El dueño de la empresa Felioli, encargada de instalar y construir el vertedero, mencionó el avance de la obra y estableció una fecha estimativa para el 9 de noviembre, donde se haría la primera prueba de funcionamiento.

En segundo lugar, se habló de los pasos administrativos que deben seguir, una vez que la planta se encuentre en funcionamiento y que la comunidad regional le ceda el uso del vertedero a las ciudades que integran el Ente.

Por último, se trató la posibilidad de aplicar una tasa ambiental GIRSU, para hacerle frente a los costos que los municipios deben enfrentar, como el traslado de los residuos, capacitación, entre otros, a la planta de reciclado y tratamientos de residuos sólidos urbanos

Una vez finalizada la reunión donde se trabajó para unificar criterios de acción, se realizó una visita a las instalaciones para ver el avance de la obra.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

CoopMorteros y Colegio Ezpeleta reiniciaron capacitaciones

Reiniciaron las capacitaciones junto a los alumnos del Ezpeleta CoopMorteros y Ezpeleta comparten experiencia educativa junto a los ingenieros, técnicos y docentes de ambas Instituciones. Luego de un gran receso por la pandemia “es una gran satisfacción compartir estos talleres y que nos inviten a brindar nuestra experiencia a esta […]
error: Contenido protegido !!