La música, principal actividad en la agenda cultural

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

​La agenda de actividades de la Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos para disfrutar de los artistas locales. Las actividades presenciales se realizan considerando los protocolos necesarios; aquellas en formato virtual pueden seguirse a través Youtube: CulturaCBA.

​El miércoles 3 a las 20 llega la séptima edición del ciclo virtual de entrevistas Con acento cordobés que en estos nuevos capítulos llega al mundo del cuarteto: el latido de la identidad popular. Con el flamante Museo del Cuarteto como escenario, Santiago” Colorete” Gianola indaga de lleno en el ambiente y las carreras de los más reconocidos exponentes de este género musical. El pasado, el presente y el futuro confluyen en estos cinco programas que exploran aspectos culturales, musicales y artísticos del cuarteto desde la mirada de sus actores protagónicos. El próximo miércoles el entrevistado será Ulises Bueno. Se puede seguir en Youtube CulturaCBA, Facebook.com/cba.cultura e Instagram @cultura.cba

El viernes 5 y sábado 6 a las 20, Bruno Gelber, figura de la cultura argentina y uno de los más grandes pianistas a nivel mundial, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Córdoba, regresa al Teatro del Libertador para interpretar el Concierto para piano y orquesta N° 3 en do menor de Ludwig van Beethoven, obra con la cual Gelber hizo su debut como concertista hace 70 años con solo diez años, y la Sinfonía N° 8 en Fa Mayor, también de Beethoven, con la dirección musical de JongWhi Vakh, maestro de vasta experiencia en dirección de orquesta y de ópera.

El sábado 6 a las 21 en el Centro Cultural Córdobael Festival Guitarras del Mundo celebra sus 27 años de vida con una nueva edición con entrada gratuita. Este festival tuvo sus inicios en el año 1995 de la mano del célebre guitarrista y compositor Juan Falú quien logró organizar, a través del Ministerio de Cultura de la Nación y la asociación gremial UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), aquel primer concierto en 1995 y que luego se replicó, año a año, en diferentes lugares del país. Este festival, que ya tiene sede en las 24 provincias y en alrededor de 86 ciudades de la nación, se enorgullece de presentar a guitarristas de todo el mundo, algunos  consagrados por sus trayectorias y otros menos conocidos por el público. En esta presentación participarán cuatro  grandes concertistas nacionales: Aixa Alejandra Aguirre (Santa Rosa de la Pampa), Obi Homer y Franco Ceballos (Ciudad de Córdoba) y Diego Andrada (Río Cuarto, Córdoba).

Estas son solo algunas de las actividades que podrán disfrutarse, la grilla completa, AQUI

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Capacitan en industria de alimentos, pandemia y etiquetado frontal

La Agencia ProCórdoba dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, sigue acompañando el desarrollo de las PyMEs cordobesas, fortaleciendo su internacionalización mediante nuevas instancias de capacitación y actualización referidas al comercio exterior. En este sentido y teniendo en cuenta que el sector alimenticio es uno de los más importantes […]
error: Contenido protegido !!