Schiaretti promete seguir reclamando por las retenciones al sector agropecuario

A días de la conformación del nuevo Congreso nacional, donde Alejandra Vigo tendrá una banca clave para el quórum en la Cámara de Senadores, el gobernador Juan Schiaretti volvió a mostrarse en línea con la Mesa de Enlace del sector agropecuario y a reclamar al gobierno nacional el fin de las retenciones a las exportaciones del sector.

Fue en la habilitación de la obra de repavimentación del camino de la red secundaria denominado San José, que une la Ruta nacional 9 con la autopista Córdoba-Rosario, cerca de la ciudad de Río Segundo, plena zona sojera del departamento homónimo. La Provincia informó que la obra optimizará el tránsito y, por consiguiente, “beneficiará a los productores agropecuarios, al permitirles un transporte más ágil de la producción, y a los habitantes de esta región”.

El presupuesto rondó los 42 millones de pesos y se costeó con el sistema de contribución por mejoras (el estado y los privados pagan 50 y 50, porque es una obra de uso directo de los productores, que tienen cinco años para poner su parte).

En el acto, Schiaretti se mostró acompañado por el vicepresidente de la Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Gabriel de Rademaker, dirigente nacional e integrante de la Mesa de Enlace local, y con el presidente del Consorcio Único Caminero, Agustín Pizzichini, titular de Federación Agraria Argentina (FAA). Del lado oficial estuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el director de Vialidad provincial, Martín Gutiérrez, el intendente, Darío Chesta y el legislador Francisco Fortuna.

Este último fue el dirigente que la semana pasada salió al cruce del secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, cuando éste deslizó que la Nación podría aumentar las retenciones a la exportación de carne vacuna para obligar a bajar los precios del producto en el mostrador.

Fuente: Diario Alfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Evaluación de la Unesco ubica a la Argentina por debajo del promedio regional

La Argentina obtuvo el «menor puntaje» que el promedio regional en las pruebas de desempeño educativo ERCE 2019, administradas por Unesco-LLECE, un piso histórico, lo que fue considerado por el ministro de Educación, Jaime Percyck, como consecuencia de la «desinversión» en educación durante la gestión presidencial de Mauricio Macri. «Una razón […]
error: Contenido protegido !!