UPC: Avalan proyecto para dictado de carreras a distancia

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación validó el proyecto presentado por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) para integrarse al Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).

“La incorporación al SIED posibilita ampliar y mejorar el alcance de la oferta académica como universidad pública, ya sea con nuevas carreras o a través del rediseño de nuestra oferta educativa”, explicó Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC.

La resolución representa un paso fundamental para que la universidad pueda generar carreras o adecuar las existentes a la modalidad semipresencial y a distancia, cimentando la territorialidad en la provincia de Córdoba como universidad pública, inclusiva e incluida, en permanente diálogo con su comunidad.

Bambozzi subrayó que se trata de “un reconocimiento a la UPC, que se adecuó a los estándares que la comunidad universitaria establece para los dispositivos de educación a distancia”. Asimismo, adelantó que “el año próximo desarrollaremos de manera integral las propuestas en los diferentes niveles que llevaremos a cabo en las nuevas modalidades”.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) fue el organismo encargado de evaluar la propuesta de la UPC, sus condiciones institucionales, las condiciones académicas, y potencialidad territorial.

La iniciativa se llevó adelante desde la Secretaría Académica, a cargo de Patricia Budde, con la coordinación del vicerrectorado de la UPC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Presentaron programa de Acciones Sustentables vinculadas a producción animal

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero y el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, presentaron el Programa de Acciones Sustentables para Establecimientos de Sistemas intensivos de cría y producción animal (Sicpa). Se trata de un proyecto que tiene como objetivo impulsar la economía circular y acompañar a los productores en el cumplimiento de la […]
error: Contenido protegido !!