Día del Camionero

0 0
Read Time:49 Second

La fecha del Día del Camionero tiene su origen en 1967. El 15 de diciembre de aquel año se realizó el Primer Convenio Colectivo de Trabajo, que incluyó al sindicato que nucleaba a los choferes de camiones de la Argentina.

Desde ese entonces, la fecha quedó establecida como una costumbre. Sin embargo, llegar a ese momento no fue sencillo. El Sindicato de Camioneros ya había sido creado el 16 de marzo de 1943, realizándose a partir de dicha fecha un trabajo constante en la defensa de las condiciones laborales y en la reivindicación de los salarios a los trabajadores camioneros, y en 1955 obtuvo su personería gremial.

Luego, en 1965 se creó la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, que agrupa a todos los gremios del país y recién dos años más tarde se logró unificar las condiciones laborales de todos los trabajadores del país con la celebración del Convenio Colectivo de Trabajo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Nivel Inicial del IECS, tuvo su acto de egreso

Los alumnos del nivel Inicial del Instituto Educativo Domingo F. Sarmiento, recibieron su diploma de egreso. El acto contó con la asistencia de autoridades de la Institución, comunidad educativa y representantes del Municipio. Hubo mensajes de despedida por parte de la docente a cargo, una madre de los alumnos, la […]
error: Contenido protegido !!