Louis Pasteur

0 0
Read Time:52 Second

1822 – LOUIS PASTEUR. Nace en la ciudad de Dole (Borgoña, Francia) el químico, físico, matemático y bacteriólogo francés Louis Pasteur, cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología.

A él se debe la técnica de pasteurización, que elimina gérmenes de un producto elevando su temperatura durante un corto tiempo.

Desarrolló la vacuna contra la rabia.

Louis Pasteur fue un químicofísicomatemático​ y bacteriólogo francés, cuyos descubrimientos tuvieron una enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y la microbiología.

A él se debe la técnica conocida como pasteurización (eliminar parte o todos los gérmenes de un producto elevando su temperatura durante un corto tiempo) que permitió desarrollar la esterilización por autoclave.

A través de experimentos, refutó definitivamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas.

Por sus trabajos, se le considera el pionero de la microbiología moderna, con lo que inició la llamada «Edad de Oro de la Microbiología».

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Morteros: Luego de la fiestas, continuaron operativos de hisopados

A través del Area de prensa del Gobierno Municipal de Morteros, se brindó un comunicado de un nuevo operativo de hisopados que se llevó a cabo luego del fin de semana de Navidad. NUEVO OPERATIVO DE HISOPADOS En la jornada de hisopados masivos de este domingo 26, se realizaron 180 […]
error: Contenido protegido !!