Seleccionaron emprendimientos del Programa Agtech 2022

0 0
Read Time:3 Minute, 18 Second

La Agencia Córdoba Innovar y Emprender, junto con la Asociación de Emprendedores Tecnológicos (Asetec), dio a conocer los emprendimientos seleccionados para participar en  el Programa Impulso a Emprendimientos Agtech Edición 2022

El programa impulsa el acompañamiento y desarrollo de emprendimientos con potencial no sólo de crear innovaciones, sino también de generar cambios en la manera de producir y comercializar alimentos, con un impacto positivo en aspectos ambientales, sociales y económicos.

La iniciativa además busca aportes innovadores a los problemas y desafíos que enfrenta el sector agroalimentario de Córdoba.

Los emprendimientos fueron seleccionados según dos categorías:

Impulso Inicio: participan por primera vez del programa: Ceres Demeter, Mercado GenGanar, NPKS, Bio Spi, Ufarm University

Impulso Graduados: finalizaron la primera edición Agrohub, Agro 24, SeedMatriz, Plan A Energy Biofertilizantes, Insus Ingeniería Sustentable.

Cómo sigue

Durante seis semanas, a partir de febrero, se trabajará con la metodología Exo Launchpad y se desarrollará 100% de manera remota, con actividades diarias y semanales.

La metodología implementada para este programa intensivo, que iniciará en marzo de 2022 y dura seis semanas, se denomina ExO Launchpad. Fue creada recientemente por Salim Ismail y Francisco Palao.

De este manera, se busca acompañar el crecimiento de un emprendimiento hacia el mayor grado exponencial desde sus comienzos, a través de varias actividades sensibles para la transformación del negocio.

La supervisión estará a cargo del Head Coach Mario Barra, CEO de Vates y director de Alaya Venture Capital, y el programa será ejecutado por un equipo de coaches calificados de Asetec.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Hub de Innovación Agtech: un centro de innovación que promueve la conexión entre grandes empresas, emprendimientos, productores, inversores, sector del conocimiento, entre otros actores del ecosistema agropecuario, para desarrollar soluciones tecnológicas que aumenten la sustentabilidad y competitividad del sector agroalimentario de Córdoba.

En detalle

Ceres Demeter: Empresa especializada en el escalado y desarrollo de innovaciones microbiológicas destinadas al sector agrícola.

Mercado GenGanar: Plataforma digital para facilitar y eficientizar la promoción y comercialización de genética de bovinos de carne y leche, ovinos y equinos a las cabañas, centros genéticos, consignatarias, comisionistas y vendedores de genética, reduciendo los tiempos, costos y riesgos que actualmente tienen.

NPKS: Facilita la fertilización sostenible y eficiente de los suelos del mundo mediante una plataforma que ofrece recomendaciones adecuadas a las necesidades específicas .

Bio Spi: Transforma desechos en recursos para nuevas industrias (alimentación, energía, fármacos,cosmetología, biofijación, etc.).

Ufarm University: A través de una plataforma de formación Integral y un mapa de competencias y habilidades técnicas específicas, acompaña a las empresas para generar, diseminar y tomar contenido de alta calidad para potenciar el ecosistema.

Agrohub: Es una guía para el productor desde el momento que decide qué sembrar hasta el día que cosecha. Integra procesos que se encuentran separados para facilitar el intercambio de información.

Agro 24: Es un espacio online que conecta a productores y proveedores para que a la hora de invertir, puedan ampliar sus posibilidades y a su vez quienes ofrecen los productos puedan extender y diversificar su mercado, y ambos puedan mejorar sus rendimientos personales y empresariales.

SeedMatriz: Tecnología de encapsulado de la semilla de maíz con una cobertura perfectamente redonda, para generar uniformidad en los calibres de siembra y así mejorar drásticamente el problema de distanciamiento entre semillas dentro del surco. Estas cápsulas, como valor agregado, se constituyen en carriers de defensivos, potenciadores y generadores de información durante toda la vida del cultivo.

Plan A Energy Biofertilizantes: El efluente de las plantas de biogás, digestato, se acumula o se usa en riego con altos costos logísticos y ambientales. Transformándolo en Biosol, fertilizante orgánico para exportar, se solucionan estos problemas y se crean economías circulares.

Insus Ingeniería Sustentable: Desarrolla productos y servicios de telemetría y telecontrol para el sector agropecuario, con análisis de datos y generación de recomendaciones para asistir al productor en la toma de decisiones y hacer más eficiente el uso de los recursos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Fiestas de fin de año: Aconsejan tomar precauciones para evitar más contagios

El aumento exponencial de casos de Covid-19, a través de la variante Ómicron principalmente, justo en tiempos de fiestas de fin de año torna necesario extremar los cuidados, sobre todo durante las reuniones familiares y los encuentros sociales con amigos en lugares cerrados. En la provincia de Córdoba, el Ministerio de Salud […]
error: Contenido protegido !!