Coninagro: «No nos tiene que ahuyentar el disenso»

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Al cimbronazo de la salida de tres de las entidades de la Mesa de Enlace del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le faltaba una única confirmación: qué haría Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), entidad que había deslizado su intención de permanecer en el armado.

Finalmente su titular, Carlos Iannizzotto, confirmó la continuidad y además le envió un mensaje al resto de las entidades del agro: “No nos tiene que ahuyentar el disenso”.

Comunicado

“Nosotros continuamos por varias razones: porque el consejo de Coninagro lo decidió al inicio de este espacio del sector agroindustrial como un avance fuera de la grieta, de consensos. Como un verdadero avance de búsqueda y de políticas de exportaciones consensuadas frente a un Gobierno que tiene una mirada muy contradictoria y opuesta a la exportaciones”.

“No nos tiene que ahuyentar el disenso, se trata de cómo enfrentarlo, porque puede ser una oportunidad”, opinó en relación a lo decidido inicialmente por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), luego por Sociedad Rural Argentina (SRA) y finalmente en la mañana del viernes también por Federación Agraria Argentina (FAA).

En el seno de las tres entidades que dieron el portazo hablan de dos situaciones que marcaron el quiebre final: la resolución de prohibir cortes de carne hasta finales de 2023 y la idea de crear un fideicomiso a las exportaciones de trigo y maíz, con el objetivo de subsidiar alimentos. Los privados entienden que lo pagarán los productores y aseguran que el ministro Julián Domínguez se los reconoció en una reunión.

“Las entidades son autónomas de tomar la decisión, pero desconozco los motivos porque casi no se habló en el seno de la Mesa de Enlace. Habrá que preguntarle a cada una de ellas”.

Fuente: a24.com/agro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Fútbol Centro Social: Confirmaron Cuerpo Técnico para el 2022

En las últimas horas se definió el staff de profesores que tendrá el fútbol de primera división de Centro Social para la temporada 2022. Ariel Tevez regresa a la dirección técnica del primer equipo, lugar donde ya se desempeñó durante muchas temporadas. «Corto» vuelve a ser el DT rojinegro luego […]
error: Contenido protegido !!