Argentina mantendrá voluntad negociadora en diferendo por territorios australes

0 0
Read Time:50 Second

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, aseguró que Argentina mantendrá una «voluntad negociadora, firme e indeclinable» hasta alcanzar «una solución definitiva» en el diferendo por la soberanía de los territorios australes que mantiene con Gran Bretaña.

«Reafirmo la voluntad negociadora de nuestro país, firme e indeclinable, hasta alcanzar una solución definitiva de esta disputa de soberanía en los términos de la Resolución 2065 (XX) de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU)»

Según consignó un comunicado difundido por Cancillería, la actividad se desarrolló en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), y allí el funcionario enfatizó la necesidad de abordar la Cuestión Malvinas como «parte del espacio estratégico que significa el Atlántico Sur y la proyección Antártica».

El encuentro formó parte de la «Agenda Malvinas 40 años», lanzada este año por el Gobierno con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril cuatro décadas del inicio conflicto bélico con Gran Bretaña por la soberanía de las islas.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Liga Argentina de Basquet: San Isidro cayó ante Central de Ceres

Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Basquet, San Isidro de San Francisco cayó ante Central de Ceres pòr 85 a 72. Venía de ganarle a Independiente de Santiago del Estero. Fue la primera derrota de local de la temporada. El fixture continúa el domingo, ante Salta Basket. […]
error: Contenido protegido !!