Seeber y Vignaud, entre las localidades beneficiadas con los nuevos nodos de conectividad

0 0
Read Time:3 Minute, 18 Second

El ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio, junto a la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro, encabezó un encuentro de trabajo con legisladores de diferentes departamentos cordobeses en el marco de la adjudicación vinculada a los servicios de adquisición, instalación, configuración de equipamiento de red y tendidos de fibra óptica asociados para la puesta en marcha y operación de 68 nuevos nodos de conectividad.

A partir de este acuerdo, la Red Digital Córdoba llegará a más de 86.100 habitantes en 21 departamentos, infraestructura que se sumará a los 96 nodos de la primera etapa de iluminación de la fibra óptica, totalizando así 164 localidades. De esta manera, la red alcanzará a más de 2.740.000 ciudadanos.

Al respecto, Paulo Cassinerio enfatizó que «la Provincia busca lograr una mayor justicia social en Córdoba a través de la conectividad. Trabajamos por una igualdad y federalización de la Conectividad a través de la Red Digital Córdoba.»

Por su parte , la ministra Rivero expresó: “Uno de los objetivos de la conectividad es garantizar el acceso de cada cordobés a los distintos servicios públicos que pone a disposición la Provincia. Por eso, hoy estamos dando un paso más y avanzando con los municipios en acercarles las herramientas del Gobierno Digital, para que las puedan incorporar a su propia gestión, porque eso le va a simplificar la realización de trámites municipales al ciudadano. Es necesario profundizar ese esquema de interacción porque el Estado somos todos”.

Y agregó: “Hoy tenemos más de 3.000.000 de cordobeses en Ciudadano Digital; desarrollamos el Formulario Único de Postulantes a través del cual más de 1.000.000 de ciudadanos ya se inscribieron a programas sociales; e-trámite para la gestión de trámites digitales; contamos con Firma Digital y Turnero Digital; todas herramientas que facilitan el vínculo del ciudadano con el Estado”.

Esta nueva instancia de activación de la fibra óptica se focaliza en pequeñas localidades con menos de 10 mil habitantes e implicará una inversión de más de 218 millones de pesos.

Participaron de la reunión los legisladores Francisco Fortuna; Leandro Carpintero; Alejandro Ruiz; Emilia Eslava; Tania Kyshakevych; Iohana Argañaras; Ricardo Zorrilla; Raúl Recalde; Juan José Blangino; Laura Villalba; Carmen Suárez; Luis Lencinas; Matías Chamorro; Lorena Salim; Cristina Pereyra y Walter Ramallo.

Sobre la subasta

  • Publicada el 10/11.
  • Realizada el 21/12.
  • Plazo de ejecución: 8 meses y medio.
  • Adjudicatario: Naxos Kut S.A.    

De esta manera, se continúa trabajando para llevar el servicio de Internet mayorista a más localidades de la provincia.

Localidades alcanzadas

Depto. Calamuchita: Los Molinos, Villa Berna, Villa San Miguel

Depto. Cruz Del Eje: La Higuera

Depto. General Roca: De La Serna, Mattaldi, Onagoity, Pincen, Ranqueles, Villa Sarmiento

Depto. General San Martín: Arroyo Cabral, Tío Pujio

Depto. Ischilín: Villa Gutiérrez

Depto. Marcos Juárez: Monte Buey

Depto. Pocho: Tala Cañada, Taninga

Depto. Pte. R.S. Peña: San Joaquín

Depto. Punilla: Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, Villa Río Icho Cruz

Depto. Río Cuarto: Tosquita, Washington

Depto. Río Primero: Cañada De Machado, Chalacea, Pedro E. Vivas, Piquillín, Villa Fontana

Depto. Rio Seco: Cerro Colorado, Chañar Viejo, Eufrasio Loza, Gutemberg, Santa Elena, Sebastián Elcano

Depto. Río Segundo: Los Chañaritos

Depto. San Alberto: Ambul, Panaholma, San Vicente, Villa Sarmiento

Depto. San Javier: Los Cerrillos, San José

Depto. San Justo: Colonia Marina, Colonia Vignaud, Estación Luxardo, La Tordilla, Seeber

Depto. Santa María: Bower, José De La Quintana, La Serranita, Monte Ralo, Potrero De Garay, Rafael García, Toledo, Valle De Anisacate, Villa Ciudad De América, Villa La Bolsa, Villa Los Aromos, Villa San Isidro

Depto. Sobremonte: Caminiaga

Depto. Tercero Arriba: Colonia Almada

Depto. Totoral: Cañada De Luque, Capilla De Sitón, Las Peñas, Los Mistoles, Simbolar

Depto. Tulumba: El Rodeo, Rosario Del Saladillo, San Pedro Norte, Villa Tulumba

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Brinkmann: Robaron radiador y máquina embolsadora de un taller

Según lo informado en el último parte de prensa por la Departamental de Policía de San Francisco, en horas de la tarde del jueves un empleado de un taller, denunció el faltante de elementos que se encontraban en el lugar. INFORME BRINKMANN*EMPLEADO DE UN TALLER NOTÓ EL FALTANTE UNA MÁQUINA* […]
error: Contenido protegido !!