Morteros ya tiene el Portal «El Bajo de Ansenuza»

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

El intendente José Bria junto a autoridades del ejecutivo municipal, representantes del Consejo Deliberante, legisladores nacionales, autoridades del gobierno de la provincia de Córdoba, Parques Nacionales y diferentes ONGs inauguraron el Portal “El Bajo de Ansenuza” de la ciudad de Morteros, que formará parte del futuro Parque Nacional Ansenuza.

En el acto de inauguración, el intendente José Bria dio la bienvenida a todos los presentes y resaltó: “Hoy dejamos de darle la espalda a la laguna Mar Chiquita” y señaló que vamos a seguir siendo orgullosamente corazón de la cuenca lechera, acompañando a nuestra producción, pero sin dejar de ver que tenemos una canasta muy importante a partir de cuidar el ambiente, de preservar la flora y la fauna de este maravilloso lugar”.

Por otra parte, el guardaparque nacional Matías Carpinetto, quien se encuentra a cargo del trabajo territorial en Ansenuza, expresó: “Muchas veces se puso en la mesa a la conservación y la producción como términos rivales, y la idea es transmitir que no es eso lo que sucede, sino que son aliados que tenemos que buscar todo el tiempo modos de producir lo más sustentable posible”.

Por último, y antes de realizar el corte de cinta, la diputada nacional Soledad Carrizo destacó: “Ojalá pronto salga la Ley, el dictamen ha sido declarado por unanimidad” y agregó que en una Argentina donde la grieta se profundiza cada día más, estos temas que nos unen son materia de alegría.

Luego del corte de cintas, los invitados recorrieron la costa de Ansenuza y disfrutaron del atardecer.

El sendero de “El Bajo de Ansenuza”, cuenta con un Centro Interpretativo, para descansar y aprender; bicicleteros; sendero del Espinal del Bajo; sendero Canal Mayor de Ciclismo, de 7 km, y sendero de la Costa de 1,4 km con cintas refractarias para caminatas nocturnas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cooperativa: Asumieron nuevos Delegados. Lista completa

Se llevó a cabo la Asamblea Distrital de nuestra Cooperativa, dando la bienvenida a los nuevos delegados para comenzar a transitar este nuevo camino de trabajo y gestión. Al finalizar el acto, el presidente Ricardo Hofstetter, el síndico Carlos Argañaraz y el gerente Rafael Capello fueron consultados por la prensa […]
error: Contenido protegido !!