Día del Tambero y otras fechas

0 0
Read Time:2 Minute, 27 Second

2022 – DÍA DEL TAMBERO/A. Se celebra el Día del Tambero en conmemoración de la fecha de creación en 1920 de la Unión General de Tamberos, que reúne a los productores lecheros.

  • 2002 – INGRID BETANCOURT. La candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt es secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en plena campaña para las elecciones generales de 2002, cuando viajaba a la “zona de distensión” de la localidad de El Caguán para mantener conversaciones de paz con la guerrilla. Fue rescatada por el Ejército colombiano en julio de 2008.
  • 2001 – TINCHO ZABALA. A la edad de 78 años muere en Buenos Aires el popular actor y comediante uruguayo Tincho Zabala (Martín Pedro Zabalúa Marramoti), de extensa carrera en cine, teatro y televisión, ganador de tres premios Martín Fierro, un Cóndor de Plata y un Konex.
  • 1981 – ANTONIO TEJERO. El teniente coronel de la Guardia Civil española Antonio Tejero, al mando de unos 200 agentes de su fuerza de seguridad, asalta pistola en mano al Congreso de los Diputados en Madrid, cuando se celebraba la sesión de investidura de Leopoldo Calvo-Sotelo como presidente del Gobierno de España. En el “Tejerazo” fueron secuestrados todos los diputados hasta las 10 horas del 24 de febrero de 1981, cuando los golpistas se entregaron al fracasar en su intentona.
  • 1967 – PEPE ARIAS. Muere en Buenos Aires, a la edad de 67 años, el actor, monologuista y humorista José Pablo “Pepe” Arias, estrella del teatro, el cine y la radio argentinos durante cuatro décadas.
  • 1958 – ARTURO FRONDIZI. El abogado Arturo Frondizi, candidato de la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI, escisión de la UCR), gana las primeras elecciones presidenciales luego del golpe de estado de 1955, que se celebraron con proscripción del peronismo. Frondizi gobernó desde el 1 de mayo de 1958 al 29 de marzo de 1962, cuando fue derrocado por un nuevo golpe de estado.
  • 1958 – JUAN M. FANGIO. El piloto de automovilismo Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de Fórmula 1, es secuestrado por la guerrilla en el Hotel Lincoln de La Habana en vísperas de disputar el Segundo Gran Premio de Cuba, al que había sido invitado por el dictador Fulgencio Batista. «Me hicieron un favor», declaró Fangio en referencia a que en la carrera que no pudo correr murieron seis personas en un accidente.
  • 1948 – EDMUNDO RIVERO. El cantor Edmundo Rivero graba por primera vez el tango «Sur» con la orquesta de Aníbal Troilo, quien lo compuso junto con Homero Manzi. El popular tango había sido estrenado un año antes por Nelly Omar.
  • 1936 – FEDERICO LUPPI. Nace en la ciudad bonaerense de Ramallo el actor Federico José Luppi, ganador de seis premios Cóndor de Plata, un Martín Fierro y tres Konex, entre otros galardones. Se destacó por sus protagónicos en las películas Tiempo de revancha, Últimos días de la víctima, y Un lugar en el mundo. dirigidas por Adolfo Aristarain.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Capturaron a presunto autor de la muerte de José Luis Cáceres

Más de una veintena de agentes policiales de la Unidad Regional V se desplegaron en el norte de la ciudad de Rafaela, en la tarde-noche del martes, para capturar a un adolescente de 17 años, identificado como T.L., a quien se lo acusa de ser uno de los presuntos autores […]
error: Contenido protegido !!