Lluvias: «La Niña» se debilita pero permanece hasta mayo

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Según la Organización Meteorológica Mundial, en el período marzo-mayo la probabilidad de acción de La Niña es del 65%.

El Servicio Meteorológico aguarda un trimestre con lluvias por debajo de lo normal.

 “La Niña se mantiene activa en el Pacífico tropical, aunque hay indicios de su debilitamiento, tanto en parámetros oceánicos como atmosféricos”.

De todos modos, sigue firme y se quedará más de lo previsto: en un principio, se esperaba su disipación en marzo, luego se extendió el plazo a abril y ahora se determinó que no ocurriría antes de mayo.

“Los últimos pronósticos de los Centros mundiales de producción de pronósticos a largo plazo de la OMM indican una probabilidad moderada (alrededor del 65 %) de que las condiciones actuales de La Niña continúen durante marzo-mayo de 2022, y alrededor del 35 % de probabilidad de que se debiliten aún más a El Niño/ Condiciones neutras de Oscilación del Sur (ENOS)”, señala el reporte.

“Se pronostica que el evento de La Niña se disipará a partir de entonces, y ENSO-neutral se convertirá en la categoría más probable a partir de abril-junio (50-60% de probabilidad)”.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba lo ratifica: “La mayoría de los departamentos de Córdoba registraron precipitaciones por debajo de lo normal en el mes de febrero, exceptuando la zona sur de la provincia”, señala.

En paralelo, el SMN difundió también su pronóstico trimestral y va en línea con La Niña: se prevén lluvias inferiores a lo normal en el Litoral y este de Buenos Aires, y entre normal e inferior a lo normal en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de, Buenos Aires, La Pampa y gran parte del centro-norte de la Patagonia.

Asimismo, se pronostican temperaturas normal o superior a la normal sobre las provincias del norte, región del Litoral, Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires y el centro y norte de Patagonia.

Fuente: Infocampo

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

El Vicegobernador de la Provincia inicia gira por Estados Unidos

Con el objetivo de afianzar vínculos, Manuel Calvo, vicegobernador de Córdoba, viaja a Estados Unidos y tendrá una agenda de trabajo con distintos funcionarios locales y actores claves del comercio, la economía y la vida política. Entre el 7 y el 16 de marzo, participará de una delegación que visitará Washington organizada por la Cámara […]
error: Contenido protegido !!