Entregaron 283 aportes del Programa Buenas Prácticas Agropecuarias en San Justo

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, junto al ministro de Agricultura y Gandería, Sergio Busso, visitó San Francisco, donde hizo entrega de un total de 283 aportes correspondientes al programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

Se trata de la iniciativa del Gobierno de la Provincia que fomenta, por parte de los productores rurales de Córdoba, la implementación de prácticas que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

En esta oportunidad los aportes, por un total de 26.889.984 pesos, fueron destinados a productores de las siguientes localidades: Alicia; Arroyito; Colonia La Tordilla; Colonia Las Pichanas; Colonia Marina; Colonia San Bartolomé; Devoto; El Arañado; El Fortín; El Tío; Freyre; La Francia; La Tordilla; Las Varas; Las Varillas; Quebracho Herrado; Sacanta; San Francisco; Saturnino María Laspiur; Toro Pujio; Tránsito y Villa Concepción Del Tío.

Estamos hoy cumpliendo con el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias, que es un hito ya a nivel nacional. Con esta iniciativa, Córdoba adelanta en su modelo productivo, ya que es una política que ha logrado trascender las fronteras de nuestra provincia transformándose en un ejemplo a nivel país”, dijo Manuel Calvo.

El vicegobernador destacó que desde que comenzó, hace más de seis años, el programa BPAs “tiene cada vez más participantes, los productores cordobeses demuestran así su compromiso para la mejora continua y para estar a la vanguardia, y nuestro modelo se propone acompañarlos”.

En este sentido, Manuel Calvo afirmó que “estar al lado del hombre de campo, en este momento tan difícil que está viviendo nuestra Argentina, para nuestro gobierno provincial es fundamental, porque tenemos claro que para salir de esta crisis, tiene que haber mayor producción y para que haya mayor producción tiene que haber mayor certeza para la gente que quiere producir todos los días”.

A continuación, remarcó que “si hay alguien que quiere producir todos los días es el productor agropecuario, que necesita previsibilidad para poder invertir. Y por eso estamos aquí para brindar las políticas adecuadas y llevar adelante un modelo productivo para que Córdoba siga creciendo”.

En tanto, el ministro Busso detacó el compromiso por parte de los productores involucrados en el programa de BPAs. “Estábamos convencidos que había que hacer obras, pero también un cambio cultural en lo productivo, convertir la producción con un compromiso social. Un productor que se capacita toma mejores decisiones. Con el programa de BPAs apuntamos a eso, y el productor asumió el compromiso de cuidado de los recursos y de la sociedad”, dijo.

Por su parte, el productor Oscar Carreras comentó que el programa “fue una gimnasia interesante tranqueras adentro, aplicando lo que cada día hacemos y cómo podemos hacerlo mejor para bien nuestro y del conjunto”, y al mismo tiempo, destacó el hecho de que “otras provincias imitaron estas prácticas«.

En el acto se entregaron, además, 22 mil árboles de algarrobo a 210 productores agropecuarios de la región centro del departamento San Justo, en el marco de la emergencia agropecuaria y en cumplimiento de la Ley Forestal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Autoridades inauguraron en San Francisco Laboratorio de observación de suelos en la UTN

El Vicegobernador de Córdoba Manuel Calvo, Sergio Busso y el intendente de San Francisco Damián Bernarte participaron de la inauguración del Laboratorio de Observación y Estudios de Suelos de San Francisco (LOESS), de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco. El nuevo espacio tiene por objetivo investigar, capacitar, generar […]
error: Contenido protegido !!