Día del Escudo Nacional

0 0
Read Time:49 Second

Fue aprobado por decreto, durante la sesión del 12 de Marzo de 1813 en la Asamblea General Constituyente del Año XIII y es uno de nuestros cuatro símbolos patrios junto a la Bandera, el Himno Nacional y la Escarapela.
Se considera que los antebrazos humanos que estrechan sus diestras en el cuadro inferior representan la unión de los pueblos de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El gorro de gules –comúnmente denominado frigio– es un antiguo símbolo de libertad y la pica (lanza corta) evidencia el propósito de sostenerla, de ser necesario, con las armas.

El sol, en su posición de naciente, anuncia al mundo la aparición de una nueva Nación. Los laureles son símbolos heráldicos de victoria y triunfo y evidencian las glorias ya adquiridas en Suipacha y en Tucumán.

La cinta en forma de moño con los colores azul, plata (blanco) y azul, similares a los de los dos cuarteles de la elipse, es alusiva a la nacionalidad argentina.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Presentaron libro Atlas "Una Veterana Pasión" y dieron nombre Ricardo Amarante a la cantina del club

Como parte de las actividades previstas para este año, el CLUB ATLAS presentó el libro que resume la historia de la institución nacida en la década del 2000: «Atlas, una Veterana Pasión» El Lic. Roberto Baldo fue el autor del escrito que se ilustra con fotos de las personas que […]
error: Contenido protegido !!