Amplían uso de vacuna Moderna a niños/as entre 6 y 11 años de edad

0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

El Ministerio de Salud de la Nación anunció que ampliará el uso de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 elaborada por el laboratorio Moderna a niños y niñas de entre 6 y 11 años de edad.

La cartera sanitaria informó a través de un comunicado que la decisión se fundamenta en el análisis realizado por el Instituto Nacional de Medicamentos efectuado en función de la evidencia clínica que demuestra la viabilidad de su aplicación; en los próximos días se establecerán los lineamientos técnicos para el uso de esta vacuna en esta franja etaria.

La Dirección de Evaluación y Registro de Medicamentos (DERM) dependiente del Instituto Nacional de Medicamentos, finalizó la evaluación de la documentación provista oportunamente por el laboratorio productor ModernaTX Inc. sobre el estudio clínico correspondiente a niños de entre 6 y 11 años.

De esta manera se busca ampliar aún más las opciones para la vacunación en la población pediátrica contra la Covid-19 no solo por el impacto positivo que esto promueve de manera individual sino también como sostenimiento de la protección a nivel comunitario.

La autorización en Argentina de la vacuna contra COVID-19 en niños de entre 6 y 11 años del laboratorio Moderna se suma a la ya otorgada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Australia.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Río IV: Más de 300 personas citadas para declarar en juicio de Nora Dalmasso

Más de 300 personas, entre familiares, amigos de la víctima y del acusado, vecinos del barrio Villa Golf, policías y peritos, fueron citados para declarar en el juicio por jurados por el crimen de Nora Dalmasso, que comienza este lunes 14 en Río Cuarto. Habrá 8 jurados populares que fueron elegidos […]
error: Contenido protegido !!