Universidad Provincial de Córdoba vuelve a la presencialidad

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Luego de dos años de nuevos aprendizajes y desafíos renovados que tienen esta vez a las estructuras de clases como protagonista, la Universidad Provincial de Córdoba vuelve a las actividades presenciales.

Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, junto a Enrique Bambozzi, vicerrector de la UPC mantuvieron reuniones con decanos y responsables de las distintas unidades académicas para acordar modalidades mixtas a propuesta de cada área de gestión en todas las funciones sustantivas de la Universidad.

Este año, las instituciones universitarias están definiendo distintas estrategias para el retorno a la presencialidad, que contemplen los cuidados y previsiones que requiere la situación epidemiológica e integren nuevas alternativas de enseñanza en el marco de sus políticas de desarrollo institucional y de inclusión y retención de los estudiantes.

Es así como las nuevas tecnologías de información y comunicación se constituyen en herramientas fundamentalesal mismo tiempo que su acceso comenzó a plantearse en términos de derechos.

En virtud de ello y en el marco del modelo de educación superior universitario de retorno a la presencialidad, la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, luego de un trabajo de reflexión y debate en el seno de su equipo de gestión junto a las autoridades de las cuatro facultades que componen esta casa de estudios, resolvió facultar a las unidades académicas, de extensión, investigación y posgrado a habilitar la presencialidad en sus unidades curriculares mediante la Resolución rectoral 0014/22, siguiendo para ello las pautas del documento emitido por la CONEAU.

«Como comunidad educativa creemos fuertemente en la educación superior en tanto derecho de los pueblos y avanzamos en este camino, sin desconocer lo que nos falta, pero también capitalizando todas y cada una de las experiencias ya transitadas.»

Raquel Krawchik

Las estrategias combinadas de educación son un desafío que asumirá la casa de estudios poniendo a disposición las herramientas que se requieran. Es así como en la UPC y con aportes tanto de la Secretaría de Políticas Universitarias, como del Gobierno de la Provincia, se está invirtiendo en equipamiento y mejoras del servicio de Internet.

Compromiso ante la pandemia: volver a las aulas

Tal como puede observarse en los indicadores epidemiológicos que se transmiten en los medios oficiales, la situación es menos compleja este año. Entre otras causas, fue central la importante campaña de vacunación, que tiene como conclusión a una gran mayoría de la población inoculada. Es por ello que se invita a la comunidad estudiantil a volver a las aulas con los recaudos necesarios.

Se continuará cuidando la ventilación de los espacios, el uso de barbijos y elementos de higiene, lo que debe complementarse con el esquema de vacunación completo en toda la comunidad educativaQuienes no cuenten con el esquema vacunatorio completo, pueden consultar en este enlace los sitios habilitados, y dirigirse sin turno previo para recibir la dosis correspondiente.

Cada una de las facultades de UPC, al igual que los espacios de educación continua, de posgrado, extensión e investigación estarán resolviendo modalidades de cursada y retorno a la presencialidad en sus actividades, al igual que continuarán actividades por medios virtuales.

En este mismo sentido las actividades administrativas, continuarán desempeñándose en modalidad mixta, garantizando asistencia en los lugares de trabajo y atención al público, pero con trabajo remoto en la medida que éste sea posible y conforme a la normativa vigente en la provincia de Córdoba.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Confinan en ciudad sureña de China a 17 millones de ciudadanos por brote de coronavirus

Más de 17 millones de ciudadanos fueron puestos en confinamiento en China luego de que el país registrara la cifra más alta de casos de coronavirus en dos años, como parte de la política estricta de «cero Covid» que sigue el Gobierno. Frente al incremento de casos de coronavirus anunciado […]
error: Contenido protegido !!