Avanza obra del futuro Polo Científico Tecnológico en San Francisco

0 0
Read Time:3 Minute, 31 Second

El vicegobernador Manuel Calvo visitó la ciudad de San Francisco, para observar la obra del futuro Polo Científico Tecnológico. Junto al intendente local Damián Bernarte, y el presidente del Clúster Tecnológico San Francisco, Facundo Rocha, el vicegobernador se interiorizó de los trabajos que se llevan adelante.

El Polo Científico Tecnológico es producto de la articulación de la Provincia y la Municipalidad local, junto al ecosistema tecnológico de San Francisco y la región, conformado por el Clúster Tecnológico San Francisco y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional.

El proyecto contempla la construcción en etapas de un moderno edificio, ubicado dentro del Parque Industrial de esa localidad del departamento San Justo.

En este sentido, Manuel Calvo aseguró que el polo será un punto de desarrollo importante para la industria de las nuevas tecnologías y la Economía del Conocimiento, y la generación de nuevos puestos de empleo”, a la vez que resaltó la ventaja de ubicarse en terrenos colindantes al parque industrial local.

“Recordemos que la provincia de Córdoba ya tiene alrededor de 50 mil empleos en materia de economía del conocimiento que generan divisas permanentes; es una de las economías regionales más importantes que tiene nuestra provincia y es nuestro desafío, desde el Gobierno de Córdoba, seguir apoyando el fomento de esta actividad”, afirmó el vicegobernador.

Destacando que la provincia “ha sido pionera en materia de brindar beneficios para industrias de Economía del Conocimiento”, Manuel Calvo también remarcó la importancia de acompañar este tipo de actividades con la adecuada conectividad y mencionó “el desarrollo del tendido de fibra óptica que estamos haciendo por todo el territorio provincial, a través de los gasoductos troncales que ya han llegado a la ciudad de San Francisco; es una autopista digital que camina hoy en 10 gigas y que va ir creciendo con el tiempo”.

El vicegobernador también explicó que en el Polo contará con una de las tres “súper computadoras” que forman parte de una red de nodos ubicados en los clústeres de Villa María y Río Cuarto, en interconexión con el de Capital. Esta red permite ofrecer servicios orientados a la industria 4.0, inteligencia artificial, matemática cuántica, entre otros. Así, “para quienes desarrollan la Economía del Conocimiento, para el complejo científico técnico, tener una súper computadora genera un valor agregado distinto”, afirmó.

Destacando el trabajo mancomunado, Manuel Calvo afirmó que para la Provincia “es fundamentalmente estar al lado de los clúster, escuchando a los emprendedores, escuchando al ecosistema emprendedor, junto con las universidades, para el desarrollo de la actividad y tomando decisiones certeras que nos permitan seguir generando la mano de obra que necesitamos”.

El Polo albergará las oficinas institucionales del Clúster Tecnológico local; también de la UTN San Francisco y de una unidad de vinculación y gestión de proyectos. Asimismo, contará con laboratorios adecuados al perfil productivo de la zona, espacios de coworking, salas de capacitación y reuniones, entre otros servicios asociados.

Para llevar adelante estos trabajos, la Provincia dispuso un aporte de 20 millones de pesos, otros 10 millones serán cubiertos por la Municipalidad de San Francisco, que a su vez lleva adelante la ejecución técnica de la obra, mientras que el Parque Industrial local cedió los terrenos para concretar este proyecto.

Con el avance de este proyecto, el intendente de San Francisco, celebró “que las articulaciones entre lo público y privado potencien la generación de mano de obra de calidad; el futuro nos asegura progreso y crecimiento para la ciudad”, expresó Damián Bernarte.

Por su parte, Facundo Rocha, presidente del Clúster Tecnológico San Francisco explicó que la entidad a la que representa “es una cámara que aglomera a más de 25 empresas tecnológicas de la ciudad”, y que el espacio que previsto dentro del Polo Científico Tecnológico les “permitirá crecer en asociados, además de proveer servicios al mundo como el caso de industrias 4.0”.

El Polo Científico Tecnológico San Francisco va a dinamizar la transferencia de conocimientos y el desarrollo de tecnologías aplicadas a productos, servicios y procesos, creando elementos de diferenciación de alto valor y ventajas competitivas reales, tanto para empresas existentes como para la generación de startups en la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Potencian acciones para brindar herramientas a Parques Industriales

Se desarrolló un encuentro de Parques Industriales de Córdoba organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, en el que se presentaron nuevas herramientas para potenciar su desarrollo. Córdoba cuenta con 40 Parques Industriales habilitados resultado del trabajo del Gobierno de llevar los servicios esenciales a las diferentes regiones. En la […]
error: Contenido protegido !!