OMS: Viruela del mono es poco probable que se convierta en pandemia

0 0
Read Time:45 Second

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo que aún es posible detener a la viruela del mono y consideró «poco probable» que se convierta en una nueva pandemia.

Consultada en una rueda de prensa, la principal experta en viruela del mono de la OMS, Rosamund Lewis, respondió que «aún es posible» detener a la viruela del mono «antes de que se extienda».

Lewis consideró además «poco probable» que el actual brote de viruela del mono se convierta en una pandemia como la del coronavirus, a pesar de su rápida expansión en lo que va de mayo.

«No creemos que este brote vaya a suponer el inicio de una nueva pandemia porque es un virus ya conocido, tenemos las herramientas para controlarlo y nuestra experiencia nos dice que no se transmite con tanta facilidad en humanos como en los animales», dijo la experta de la OMS.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día Mundial de la Infancia

El 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia tal como lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956. En la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, la ONU pidió que cada país estipulara un día para la infancia o Día del niño dentro […]
error: Contenido protegido !!