Día Mundial de la Infancia

0 0
Read Time:48 Second

El 1 de junio se celebra el Día Internacional de la Infancia tal como lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1956.

En la Conferencia Internacional en Defensa de la Niñez, la ONU pidió que cada país estipulara un día para la infancia o Día del niño dentro de su calendario

. En la Argentina esta fecha se suma al clásico día del niño que se celebra en agosto.

La fecha también fue pensada para que la sociedad tome real dimensión de que la niñez es el sector de mayor vulnerabilidad ante los problemas más preocupantes del mundo, como la pobreza, las guerras y las crisis económicas y políticas.

En el Día de la Infancia vale recordar todos los derechos que amparan a los niños -como el derecho a la salud, la educación, la protección y a crecer con sus necesidades básicas y de cuidado cubiertas- y la deuda que cada país tiene con su cumplimiento.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Bajo el lema "Agroactiva toca tierra, volvé a sentirla", comienza la Megamuestra

Tras dos años sin presencialidad por la pandemia de Covid-19, la megamuestra del campo «Agroactiva» comienza en Armstrong este miércoles 1º. Será hasta el sábado 4. Una de las novedades viene de la mano de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (Fearca) que, bajo el lema “Desde el cielo, servicios […]
error: Contenido protegido !!