Gendarmería: Operativo por presuntas infracciones, trata de personas y estupefacientes

0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Luego de cuatro meses de investigación, los gendarmes lograron identificar a dos ciudadanas involucradas a las causas por presuntas infracciones a las Leyes Nº 26.842  “Trata de Personas” y Ley Nº 23.737 “Estupefaciente”.

Las mismas se encontraban en la Terminal de la ciudad de Recreo, con intensiones de viajar a la provincia de Córdoba. Al registrarlas,  hallaron 211 gramos de “cannabis sativa” ocultos entre sus prendas.

Posteriormente, al allanar el domicilio de una de las mujeres, los funcionarios rescataron y asistieron a una menor víctima de trata de personas con explotación sexual.

Integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Catamarca” iniciaron investigaciones por presuntas infracciones a las Leyes Nº 26.842 “Trata de Personas” y Nº 23.737 “Estupefacientes”, con conocimiento del Juzgado Federal de San Fernando del Valle de Catamarca.

Ayer, dando cumplimiento al Oficio Judicial, los gendarmes junto a otras Unidades de la Fuerza lograron identificar a dos mujeres en la Terminal de ómnibus en la ciudad de Recreo, quienes estarían implicadas en las causas, y tenían intenciones de viajar hacia la provincia de Córdoba, para transportar estupefacientes.

Al momento de realizar la requisa de las ciudadanas, en presencia de testigos, los funcionarios detectaron un envoltorio con 211 gramos de marihuana entre sus prendas de vestir.

Posteriormente, los uniformados, acompañados del personal del Ministerio de Derechos Humanos y Asistencia a las Víctimas de la provincia, efectuaron un allanamiento en el domicilio de una de las involucradas, allí asistieron y rescataron a una menor de 16 años, quien sería víctima de trata de personas con fines de explotación sexual. Asimismo, hallaron 24 semillas de “cannabis sativa”.

Intervinieron el Juzgado y Fiscalía de Catamarca, quienes dispusieron el secuestro de la droga hallada y de tres teléfonos celulares como así también la detención de las mujeres por encontrarse en infracción a las Leyes Nº 26.842 y Nº 23.737. En cuanto a la menor de edad (quien sería familiar de una de las implicadas), fue rescatada y  resguardada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Basquet: Triunfos de Sp.Suardi y Centro Social

Por la 12º fecha del Torneo «Apertura«de la Morterense de Basquet, fueron triunfos de Sp. Suardi ante San Jorge de Brinkmann en un apasionante cierre; y de Centro Social que logra su segunda victoria consecutiva en Morteros ante Tiro Federal. La fecha se completa el domingo. Resultados San Jorge 84- Sp. […]
error: Contenido protegido !!