Tu Escuela en Casa, con contenidos de Lengua y Literatura para ambos niveles

0 0
Read Time:1 Minute, 51 Second

Esta semana Tu escuela en casa publica actividades para abordar contenidos y aprendizajes específicos de Lengua y Literatura en ambos niveles.

Para el Segundo Ciclo de Educación Primaria se pone a disposición la propuesta titulada «De enciclopedia en enciclopedia”, que ofrece un recorrido exploratorio por textos de información científica -enciclopedias y notas enciclopédicas- para entrar en contacto con ellos  y con sus particularidades.

Por su parte, la secuencia didáctica «Escamas y colitas: la familia de los saurios» invita a trabajar con descripciones de animales silvestres de la región para reconocer los diferentes procedimientos y recursos mediante los cuales las enciclopedias y los fascículos de divulgación científica los describen. Se plantea el recorrido desde una lectura paratextual que deriva en actividades con elementos intratextuales (campo semántico, sinónimos, etimología y composición de palabras específicas), para finalizar con la producción escrita de una ficha-guión que servirá como insumo para la producción oral.

Finalmente, para la Educación Secundaria se ofrece la secuencia «Leemos titulares para reflexionar sobre gramática oracional», que propicia la reflexión gramatical a partir de los efectos de significación que establecen, y proveen, tanto las categorías gramaticales como su ordenamiento sintáctico. En la búsqueda de favorecer esa reflexión sobre la lengua y sus usos -a partir de aquellos conocimientos que los/as estudiantes ya poseen-, se abordan los  constituyentes oracionales y su valor posicional, la noción de sujeto y conceptualizaciones sobre categorías gramaticales a partir de trabajos grupales, de la participación en instancias de oralidad colectiva y de la reescritura de titulares como modo de producción e interpretación en contexto.

| EDUCACIÓN PRIMARIA


Lengua y Literatura | 4°, 5° y 6° grado

– «De enciclopedia en enciclopedia. Aprender a partir de textos específicos».

– «Escamas y colitas: la familia de los saurios».

| EDUCACIÓN SECUNDARIA


Lengua y Literatura | Ciclo Orientado

– «Leemos titulares para reflexionar sobre gramática oracional».

Recordá que tenés la opción de recibir en tu correo electrónico todas las novedades de Tu escuela en casa suscribiéndote a través del botón disponible en la plataforma o haciendo clic aquí.

Además, podés acceder a todas las propuestas de enseñanzas subidas y organizadas por nivel haciendo clic aquí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Recomendaciones para que artefactos no se conviertan en riesgo para la Salud

El uso de estufas y calefactores a gas, hogares a leña, salamandras y calentadores a kerosene aumenta con la llegada de las bajas temperaturas. Pero siempre es importante emplear estos artefactos de manera adecuada para que no se conviertan en un riesgo para la salud. En el caso de los artefactos que […]
error: Contenido protegido !!