OTAN se expresó en «tono de alerta»

0 0
Read Time:56 Second

Los líderes de la OTAN discutían su respuesta militar a la invasión rusa de Ucrania en una cumbre en Madrid, en busca también de reparar cualquier fisura en su unidad luego de más de cuatro meses de guerra en el corazón de Europa.

En el primer día de deliberaciones, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia es una «amenaza directa» para todos los aliados y que el mundo enfrenta la mayor crisis de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial.

La invasión rusa de Ucrania iniciada en febrero pasado quebró la paz en Europa y llevó al la OTAN a canalizar armas hacia el este de Europa a una escala no vista desde la Segunda Guerra.

Miembros de la alianza han entregado ayuda militar y civil a Ucrania por miles de millones de dólares. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, tiene previsto hablar de manera virtual ante los 30 líderes de la OTAN, y se espera que les pida más armas.

«Diremos claramente», durante la cumbre en la capital española, «que Rusia representa una amenaza directa para nuestra seguridad».

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día de la Prefectura Naval Argentina

El 30 de junio de 1810, por decreto de la Primera Junta, redactado por Mariano Moreno, el Coronel Martín Jacobo Thompson es nombrado primer Capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura, siendo […]
error: Contenido protegido !!