Calvo anunció llamado a licitación para obra de saneamiento cloacal Miramar de Ansenuza

0 0
Read Time:2 Minute, 9 Second

En Miramar, el vicegobernador Manuel Calvo anunció el llamado a licitación para la ejecución de la obra de saneamiento cloacal Miramar de Ansenuza, como parte de la infraestructura que contribuirá al Parque Nacional Ansenuza, recientemente aprobado por el Congreso de la Nación.

“El próximo 12 de agosto aquí, en Miramar, vamos a abrir los sobres para la construcción de la planta de líquidos cloacales de la localidad. Es una inversión de más de 600 millones de pesos, que junto con al acueducto, el gas natural, y las otras obras que hemos ejecutado en la región le van a dar una garantía de sustentabilidad en el crecimiento a esta ciudad que debemos preservarla para que este humedal siga siendo uno de los más importantes de la Argentina y el mundo”, afirmó Manuel Calvo.

El Boletín Oficial de la Provincia publica este jueves la convocatoria por parte del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia que tiene una inversión prevista de 601.619.660,18 pesos, en el marco del Programa Federal de Saneamiento (PROFESA). El plazo de ejecución fijado es de 18 meses.

Estos trabajos efectivamente se sumarán a las obras que ya ejecuta el Gobierno de la Provincia en la región de Ansenuza, como el Acueducto Altos de Chipión – La Para que dotará e incrementará la provisión de agua potable para 21.000 habitantes de Altos de Chipión, Balnearia, Miramar, Marull, La Para.

El nuevo acueducto extenderá la cobertura del sistema Villa María – San Francisco – Morteros, para vincularlo con el aporte de seis nuevas perforaciones de 110 metros de profundidad, dispuestas en el sector sur de La Para. Además, se proyecta la construcción de cinco cisternas y la provisión de bombas sumergibles, cañería de impulsión, cañerías de derivación desde la impulsión hacia las cisternas de cada localidad, entre otros trabajos.

Al ponderar el alcance del proyecto, el vicegobernador aseguró que el acueducto «va a ser una solución definitiva para el abastecimiento de agua potable de esta región».

A la vez, anunció a los vecinos que “está el compromiso del Gobierno provincial de acompañar a las localidades de Balnearia y Miramar para que, en la misma obra del acueducto troncal, se puedan iniciar los primeros metros de la red domiciliaria de agua potable; porque el agua potable tiene que ser de acceso universal para todos los vecinos de nuestra provincia”, remarcó Manuel Calvo.

En el anuncio, el vicegobernador estuvo acompañado por los intendentes Adrián Walker (Miramar), Miguel Méndez (Balnearia) y Gabriel Faletto (Marull).

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Vuelve el tradicional desfile cívico-militar en la fecha Patria

Después de dos años, el Gobierno de la Provincia celebrará un nuevo Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.  Con motivo de los 206 años de la Patria, la gestión provincial vuelve a festejar junto a los vecinos y familias cordobesas, con el tradicional desfile cívico-militar. Además, la procesión contará […]
error: Contenido protegido !!