BRICS sesionó bajo el lema «Construir consensos y promover el desarrollo global»

0 0
Read Time:1 Minute, 1 Second

Con la participación de 300 representantes de más de 170 medios de comunicación e instituciones de 73 países, se realizó en Beijing el Quinto Foro de Medios del BRICS.

El lema fue e esta oportunidad fue “Construir consensos y promover el desarrollo global”.

Se debatió sobre la objetividad en la era pospandémica, el acceso a las nuevas tecnologías, la necesidad de impulsar una mayor cooperación y la defensa de un desarrollo sostenible.

“Los medios son fundamentales para impulsar la cooperación entre los países del BRICS”, destacó Huang Kunming, jefe del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China.

Al anunciar los principales lineamientos del Plan de Acción del Foro para el período 2022-2023, se destacó la necesidad que los medios actúen como puentes para impulsar un mayor diálogo y cooperación entre los países, en el marco del actual período de turbulencias y transformaciones que atraviesa el mundo.

En ese contexto, hubo un compromiso a apoyar iniciativas conjuntas entre los medios y a poner en marcha nuevos proyectos de cooperación, como los BRICS Influencers y BRICS Link, con el objetivo de impulsar la paz, el crecimiento económico, la seguridad alimentaria y la solidaridad frente al Covid-19.

Fuente: Télam

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Día del Meteorólogo en Argentina

El 11 de julio, se celebra el Día del Meteorólogo en Argentina. En la fecha se recuerda la constitución del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), el 11 de julio de 1969 y que tiene como objetivo propender al mejoramiento científico y material de la actividad meteorológica en el país. El meteorólogo es […]
error: Contenido protegido !!