Fechas importantes del 17 de julio

0 0
Read Time:2 Minute, 47 Second

En 1932, nace Quino en Mendoza. Uno de los más grandes dibujantes argentinos, vino al mundo como Joaquín Salvador Lavado. Su carrera en el humor gráfico cambió para siempre con la creación de Mafalda, en 1964. La tira empezó en la revista Primera Plana, y a los seis meses recaló en el diario El Mundo. A partir de 1968 se publicó en la revista Siete Días, hasta que Quino la discontinuó en junio de 1973. Su personaje más famoso y su grupo de amigos tuvieron una fama que cruzó las fronteras de la Argentina. En las décadas siguientes, Quino siguió con su trabajo por fuera de Mafalda, un corpus riquísimo para el humor gráfico. Recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2014Falleció el 30 de septiembre de 2020.

  • 1839 – SAN MARTÍN. El brigadier general Juan Manuel de Rosas, gobernador de la provincia de Buenos Aires y caudillo de la Confederación Argentina, designa al general José de San Martín como ministro plenipotenciario ante del Gobierno de Perú.
  • 1906 – CARLOS PELLEGRINI. Muere en Buenos Aires, a la edad de 59 años, el abogado, periodista y político Carlos Pellegrini, presidente de la Nación entre 1890 y 1892, además de fundador del Banco de la Nación Argentina.
  • 1923 – ENRIQUE ANGELELLI. Nace en Córdoba el sacerdote Enrique Ángel Angelellli, obispo de La Rioja asesinado en un accidente automovilístico simulado durante la última dictadura militar, cuando luchaba contra la represión ilegal y las desapariciones de personas. En 2019, la Iglesia Católica reconoció oficialmente que la muerte de Angelelli tuvo el carácter de “martirio en odio de la fe”, con lo que​ anunció su beatificación.
  • 1965 – SANTIAGO SEGURA. Nace en Madrid el actor, guionista, director y productor de cine español Santiago Segura, popularmente conocido por el personaje del detective Torrente. Filmó más de 70 películas, entre ellas las cinco de la saga de Torrente, las más taquilleras en España.
  • 1968 – YELLOW SUBMARINE. Se estrena en el Teatro Pavilion de Londres la película animada Yellow submarine, basada en la canción homónima de The Beatles y dirigida por el animador canadiense George Dunning. Los Beatles aparecen sólo casi al final de la película junto con sus personajes animados y doblados por actores.
  • 1983 – MARCOS MAIDANA. Nace en la localidad santafesina de Margarita el boxeador Marcos René Maidana, campeón mundial de las categorías super ligero y wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.
  • 1995 – JUAN M. FANGIO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 84 años, el automovilista Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1 y hasta ahora el único piloto que lo hizo con cuatro escuderías diferentes.
  • 2008 – NO POSITIVO. El vicepresidente de la Nación Julio Cobos, en su carácter de Presidente del Senado, da su “voto no positivo” para dirimir la ley de retenciones móviles a las exportaciones de granos, con lo que fracasa la iniciativa impulsada por el Gobierno en base a la resolución 125, que era resistida por el sector agropecuario. “La historia me juzgará”, dijo Cobos.
  • 2022 – DIA DEL EMOJI. Se celebra desde 2014 el Día Mundial del Emoji en homenaje a los pictogramas o emoticones de todo tipo surgidos en la década de 1990 y que cambiaron la forma de comunicación en la mensajería por medios digitales.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Turismo Pista: Cristian Garbiglia ganó en San Nicolás. Franco Nazzi llegó en el 21º lugar

La carrera final se puso en marcha y Franco Fauret fue quien tomó el mando desde el comienzo ante el retraso de Danilo Gil, quien largaba adelante pero sufrió un imprevisto previo a largar que lo obligó a partir desde atrás. De esta manera comenzó a comandar las acciones el […]
error: Contenido protegido !!