Santiago Apóstol

0 0
Read Time:1 Minute, 22 Second

Santiago de Zebedeo también conocido como Santiago el Mayor fue, según diversos textos, neotestamentarios uno de los apóstoles más destacados de Jesús de Nazaret.

Es conocido en la tradición cristiana como Santiago el Mayor para distinguirlo de otro miembro del grupo de los doceSantiago el Menor. Nacido probablemente en Betsaida (Galilea), fue hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan.

Santiago de Zebedeo pertenecía al llamado «círculo de dilectos» de Jesús que estuvo con él en ocasiones especiales: en la resurrección de la hija de Jairo, en la transfiguración y en el huerto de Getsemaní, donde Jesús se retiró a orar en agonía ante la perspectiva de su pasión y muerte.

También fue testigo privilegiado de las apariciones de Jesús resucitado y de la pesca milagrosa en el mar de Tiberíades. Según el libro de los Hechos de los Apóstoles, Pentecostés encontró a Santiago en espera orante, siempre como uno de los máximos referentes de la primera comunidad cristiana, junto con Simón Pedro y Juan.

Murió a manos de Herodes Agripa I en Jerusalén entre los años 41 y 44 de nuestra era. Es el patrono de España.

Argentina

Santiago Apóstol es el patrono de la provincia de Santiago del Estero, de la provincia de Mendoza y su capital, donde su fiesta es feriado provincial y se realizan importantes festejos en su honor. En esta ciudad cuyana se lo considera además protector contra los movimientos sísmicos que se manifiestan frecuentemente en la región.

En la provincia de Salta, es patrono de los municipios de Campo Quijano y de Isla de Cañas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Balnearia: En accidente de tránsito hombre resultó con lesiones graves y otros hechos

La Departamental San Justo informó sobre un accidente en acceso oeste de la localidad de Balnearia, con un lesionado grave. Además reportó otros hechos de las últimas horas. INFORME *BALNEARIA*  *EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO HOMBRE RESULTO CON LESIONES GRAVES* Fue a las 21:30 horas. Personal Policial se constituyó en Bv. […]
error: Contenido protegido !!