Salud: Capacitan sobre «Interpretación de estudios serológicos para sífilis»

0 0
Read Time:2 Minute, 11 Second

El Ministerio de Salud, a través de los equipos de trabajo del Laboratorio Central, del Programa Provincial VIH/sida, ITS, Hepatitis Virales y TBC, y de la Dirección General de Integración Sanitaria, invita a los miembros del equipo de saluda participar de la capacitación virtual «Interpretación de estudios serológicos para sífilis». La propuesta ofrece tres fechas opcionales para sumarse.

Al respecto, Diosnel Bouchet, coordinador del Programa de VIH/Sida, ITS, Hepatitis Virales y TBC, expresó: “En el trabajo para prevenir y controlar las distintas infecciones de transmisión sexual, que también pueden pasarse de una persona gestante a su bebé, es clave el rol activo de cada integrante del equipo de salud”.

Bouchet explicó que todo espacio de consulta constituye una instancia muy valiosa para promover cuidados, estudios y controles oportunos relacionados a estas infecciones, en las que la prevención, el diagnóstico y el tratamiento temprano son clave, por eso es necesario que el personal de salud conozca planamente la manera adecuada de abordar las ITS.

Es importante destacar que, en la Región de las Américas, la tasa de nuevos casos de sífilis es la segunda más alta a nivel mundial y la región se sitúa tercera en cuanto a la tasa de nuevos casos de sífilis congénita.

Por ello, es fundamental considerar que la sífilis continúa siendo un tema de salud pública, que no ha quedado en el pasado. Se trata de una infección que puede tratarse y curarse de una manera simple, a través de antibióticos; y, sin embargo, hay personas que llegan a estados de salud comprometidos por esta causa.

En este marco, el equipo de especialistas brinda una capacitación virtual con foco en la adecuada interpretación de informes de serologías para sífilis según las etapas evolutivas de esta infección y los distintos contextos que transita cada usuario/a. Las personas gestantes y su/s parejas sexuales son los destinatarios/as de líneas priorizadas de trabajo, dada la trascendencia que esta infección, sin un correcto abordaje y tratamiento oportuno, puede tener para la salud tanto para las personas jóvenes y adultas como para quien está en etapa de gestación.

 Durante el encuentro se tratarán, además, distintos aspectos para la correcta atención de la sífilis: actualización de datos, serologías, interpretación de resultados, síntomas, prevención, cuidados, tratamientos, vigilancia, notificación y seguimiento.

Para participar, se ofrecen tres fechas opcionales: viernes 26 de agosto, de 11:30 a 12:30, jueves 1 de septiembre, de 13 a 14, y lunes 5 de septiembre, de 18 a 19. En todos los casos, las personas interesadas deben inscribirse aquí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Mujeres a la Cancha: Reunió cerca de mil jugadoras de la Provincia

El programa «Mujeres a la Cancha», perteneciente al Ministerio de la Mujer, homenajeó a las futbolistas de la provincia en un nuevo aniversario de la gesta deportiva de «Las Pioneras», la primera Selección de Fútbol Femenino en representar a nuestro país en un mundial. El homenaje se realizó en el marco de la celebración […]
error: Contenido protegido !!