Entrega de certificados: Finalizó curso de «Chino Mandarín Nivel 1 Básico»

0 0
Read Time:1 Minute, 30 Second

Con la entrega de certificados, celebramos la finalización del primer curso de capacitación en “chino mandarín nivel 1 básico”, que se dictó a través del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba a alumnos de las carreras de Hotelería, Gastronomía y Gestión de viajes y turismo.

La propuesta se centró en la adquisición de competencias educativas para el alumno desarrollando el interés por la cultura mandarín y poder reconocer las diferencias entre la cultura china y la de países de habla hispana, y a la vez, constituye una herramienta para su desempeño profesional y personal.

El interés demostrado por la participación de los alumnos en este curso y la solicitud para su continuidad, demuestran la importancia que estas iniciativas generan en pos del desarrollo socioeconómico de la provincia, y demuestran que la vinculación entre las universidades y entes de gobierno trabajando de manera articulada, tienen un importante papel para favorecer la construcción de caminos de intercambios académicos, culturales y científicos.

Durante la ceremonia, estuvieron presente la Directora y Codirector del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba, Dra. Miriam Carballo y Dr. Chen Li respectivamente, por parte de la Universidad Provincial de Córdoba la la Rectora Lic. Raquel Krawchik, junto con la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Mariela Edelstein, y el Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Fernando Westergard.

Por parte de la Secretaría de Integración Regional acompañaron el Secretario Jorge Montoya y el Subsecretario David Urreta.

Este primer curso para estudiantes, marca un hito para la educación en Córdoba ya que brinda la posibilidad a estudiantes de incursionar en el aprendizaje de la lengua y acercarse a la cultura china.

Y, para Córdoba, es un gran paso en su constitución como polo de estudio, enseñanza y promoción del idioma con el país asiático.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se duplicaron casos de covid impulsados por subas en Buenos Aires. Recomiendan vacunarse

Los casos de Covid-19 a nivel nacional se duplicaron en las últimas dos semanas impulsados por la suba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Si bien especialistas señalaron que la situación no es para encender una alarma, sí recomendaron aplicarse las dosis de refuerzo ya que más allá de las nuevas variantes circulantes la […]
error: Contenido protegido !!