Bomberos trabajan en diferentes focos de incendios, con alerta máxima

0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que se sigue trabajando en el foco de incendio en Cura Brochero, departamento San Alberto. Las llamas iniciaron en la comuna de Panaholma, jurisdicción de Mina Clavero.

En esa región, Bomberos Voluntarios y ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes) trabajan con unidades pesadas y livianas en el ataque directo al fuego, con el apoyo de tres medios aéreos

Al respecto, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático, expresó: ”Panaholma no se encuentra en riesgo, el incendio pasó para la Cuenta de Brochero. Allí se está trabajando con toda la fuerza efectiva, cubriendo el paraje La Gloria”.

Además, Vignetta agregó: “Hemos enviado todas las ETAC para ese Cura Brochero, excepto ETAC norte que trabaja en ese sector”.

Por otro lado, se informó que en la localidad de Sampacho se produjo un nuevo foco de campo, en donde se quema rastrojo. “Todos los recursos de las regionales de la zona se encuentran afectados para lograr contener el avance de las llamas en el lugar”, detalló el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Riesgo.

Por último, en el sector de Tulumba se encuentra contenido y en guardia de cenizas con perímetro inestable el fuego. 

En cuanto al estado climatológico persisten condiciones de viento (sector norte) en todo el territorio provincial. Durante toda la noche y madrugada del sábado las intensidades volverán a incrementarse de manera irregular en gran parte de la provincia.

Por otro lado, se estima que se podrán dar ráfagas de entre 60 y 70 km/h en el noroeste, suroeste provincial a incrementarse de manera irregular.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Schiaretti: "Córdoba debe afrontar los nuevos desafíos tecnológicos"

El gobernador Juan Schiaretti participó de la 10° Edición de la Semana TIC 2022, que comenzó el lunes y se extenderá hasta este viernes. Se trata de una nueva oportunidad para exponer el potencial de la provincia en el mundo tecnológico e innovador. Durante su alocución, Schiaretti celebró la decisión […]
error: Contenido protegido !!