Provincia y Municipio: Ejecutarán Puente Peatonal en Parque Las Heras de Córdoba

0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second

La Provincia anunció la construcción de un puente peatonal que vinculará el Parque Las Heras y el Paseo Suquía (ex Plaza Austria). Forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que ejecuta la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Córdoba.

El anuncio lo realizó el titular de Obras Públicas, Ricardo Sosa, quien señaló que el puente “por su valor arquitectónico, estará destinado a convertirse en un hito de la ciudad de Córdoba”.

Explicó el ministro que la estructura “permitirá disfrutar el Parque de las Heras y el otro costado del río y a su vez comunicará con la ciclovía que estamos construyendo, desde la Isla de los Patos hasta el Parque Sarmiento”.

Del acto, celebrado en el Centro Cívico, participaron el gobernador Juan Schiaretti; la senadora nacional Alejandra Vigo; el ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; el director de Vialidad Provincia, Martín Gutiérrez; el intendente Martín Llaryora; el vice intendente Daniel Passerini, y Daniel Rey, secretario de Desarrollo Urbano municipal.

El intendente capitalino elogió la labor conjunta desplegada para recuperar el Suquía. ”Estamos revirtiendo la situación y ese río que estaba de espalda a los cordobeses de a poco empezó a mejorar”.

Describió lo realizado hasta ahora y recordó que “empezamos arreglando la ciclovía, los cordones, limpiando, además de sacar la basura, cortar el pasto y acomodar cada una de sus situaciones”.

Y concluyó afirmando, “cuando le damos espacios de calidad a los vecinos, los usan y los cuida.

La nueva plataforma está ubicada entre los puentes Antártida y Centenario y es un aporte de la Provincia al Plan de Desarrollo Urbano que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba para el reordenamiento, revalorización e integración del sector del Parque Las Heras.

El puente estará conformado por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes y tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos.

Cuenta con un área aproximada de 500 m2 y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal y demandará una inversión de 544 millones de pesos.

La obra cuenta con mástil que tiene una altura de 29 metros. Desde allí, se toman los cables metálicos que conforman el atirantado que completa el sistema estructural del puente.

El ministro de Obras Públicas anticipó que la semana que viene se hará la publicación del llamado a licitación y a mediados de octubre se abrirán los sobres, con un plazo de obra de seis meses.

“Al proyecto que está desarrollando el municipio, que es la recuperación del río Suquía para los cordobeses, nosotros agregamos esta obra”, subrayó Ricardo Sosa.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Next Post

Gobierno de Córdoba equiparó salarios a trabajadores estatales

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que hizo extensivo para todos los trabajadores estatales el incremento salarial acordado con la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc).  La semana pasada, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, firmó las actas complementarias a los acuerdos suscriptos en agosto con el […]
error: Contenido protegido !!