Lengua de Señas en Legislatura de Córdoba: Traducen todas las sesiones

0 0
Read Time:1 Minute, 47 Second
  • En el año 2017, la Asamblea de Naciones Unidas proclamó el 23 de septiembre como Día Internacional de las Lenguas de Señas“a fin de promover la concienciación sobre la importancia de la lengua de señas para la plena realización de los derechos humanos de las personas sordas”.

En Argentina, se emplea la Lengua de Señas Argentina (LSA) que representa el patrimonio cultural y lingüístico de la comunidad sorda de nuestro país.

En este contexto, el Poder Legislativo resolvió por unanimidad instaurar “la traducción de todas las sesiones de la Legislatura de la Provincia de Córdoba en sus canales oficiales a la Lengua de Señas Argentina (LSA), mediante la intervención de un intérprete especializado en la mencionada lengua”, acción que comenzó a aplicarse este año.

Dada la importancia de los debates parlamentarios y de las definiciones que allí se toman, esta medida viene a garantizar el derecho al acceso a la información pública de la comunidad sorda, y significa un paso más hacia su reconocimiento oficial.

Junto a la transmisión en vivo de los debates, la Unicameral continúa promoviendo el acceso de toda la ciudadanía a la información pública.

Día Nacional de las Personas Sordas


El pasado lunes 19 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de las Personas Sordas y la Legislatura de Córdoba abrió sus puertas para propuestas organizadas por el Centro de Recursos para Sordos (Crescomas) y la Organización Cordobesa de Sordos (OCS).

Con el objetivo de visibilizar la existencia de las personas sordas como integrantes de una minoría lingüístico-cultural, ambas instituciones llevaron adelante distintas actividades.

La Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa realizó visitas guiadas por el edificio y el recinto y una charla informativa sobre el trabajo que se realiza en la Unicameral, siempre acompañados por intérpretes de la Lengua de Señas Argentina.

A su vez, las instituciones organizaron acciones internas para sus miembros, e instalaron un stand en el ingreso del edificio donde ofrecieron al público información y folletería acerca de la realidad de la comunidad sorda.

Video

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Personal de Redes de la Cooperativa realizó distintas tareas programadas

tal como estaba previsto, se realizó un corte de energía en el que se llevaron a cabo distintas tareas, programadas con anterioridad, dividiendo al personal de Redes de la Cooperativa en grupos de trabajo. Se conectó la nueva subestación de calle Sarmiento y Pasaje Emilio Mina, dando por finalizada esta […]
error: Contenido protegido !!