Trata de Personas: Lograron rescatar a 8 mujeres que eran explotadas sexualmente

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

Integrantes del Equipo Anti Trata de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” llevaron adelante actividades investigativas relacionadas a un presunto hecho de explotación sexual de personas.

Las pesquisas fueron concretadas por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Córdoba, luego de una denuncia radicada en la Línea 145 (Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata).

Al efectuar el allanamiento de dos domicilios, en conjunto con personal de la Subsecretaria de Trata de Personas de la provincia, los funcionarios lograron rescatar a ocho mujeres mayores de edad que se encontraban en estado de vulnerabilidad y en situación de trata con fines de explotación sexual.

Las damnificadas fueron trasladadas a sus domicilios particulares y posterior asistencia y contención por personal idóneo.

El operativo resultó en la imputación de dos ciudadanas, quienes se encargaban de la administración de los establecimientos donde se llevaban a cabo las actividades ilícitas, en infracción al Artículo 145 BIS del Código Penal y Ley de Trata de Personas 26.842.

Además, los uniformados secuestraron teléfonos celulares, 88.010 pesos argentinos y documentación de interés.

Para recibir información, solicitar asistencia y denunciar casos de Trata de Personas, llamá a la línea 145. Es gratuita, nacional y brinda contención y acompañamiento las 24 horas, todos los días del año.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Córdoba: Se pone en marcha la Feria del Libro. Nota con Mariano Almada secretario de Cultura

Mariano Almada Secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, dialogó con UniversalMedios, para dar a conocer los detalles de esta gran apuesta de la Capital Provincial y que tiene como meta proyectar estos grandes eventos al País y pensando en el aniversario Nº 450 de la ciudad. Videollamada desde […]
error: Contenido protegido !!