Bomberos combaten focos de incendio, con alerta máxima en toda la Provincia

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Integrantes de distintos cuarteles de bomberos, con apoyo de efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y la intervención de aviones hidrantes, procuran sofocar los incendios que se han desatado en la Cuesta de Altautina, Quebracho Ladeado y Las Jarillas.

Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil actualizó la situación existente a media tarde del día martes.

“En la Cuesta de Altautina, jurisdicción de Los Hornillos, están trabajando los cuarteles de la regional más dos aviones, una de la Provincia y otro de la Nación”, explicó el funcionario.

El otro foco activo se encuentra en Quebracho Ladeado, en la zona de La Paz y allí están luchando por la extinción siete cuarteles más dos aviones de la Provincia. El personal evacuó unos 35 habitantes que residen en una zona donde se acercaban las llamas.

Vignetta precisó que también se trabaja para contener otro frente en Las Jarillas, jurisdicción de Icho Cruz. Allí opera un avión hidrante que recarga agua en el lago, un helicóptero, siete cuarteles y los ETAC de Punilla y Traslasierra.

Inmediatamente se dispuso el envío de integrantes del ETAC de Alta Gracia, Río de Los Sauces y de Sierras Chicas a colaborar a Punilla.

Policía Caminera dispuso un corte total en Ruta Provincial S-271 km 07, por presencia de humo en el sector.Audio: Claudio Vignetta.

La Provincia asistirá a los damnificados

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las localidades afectadas por los incendios registrados este martes.

Se les comunicó que la Provincia asistirá a los damnificados por el fuego, que a esta hora afecta principalmente a la zona de Quebracho Ladeado en la localidad de La Paz.

La ayuda a los damnificados proviene del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocacionados por inclemencias climáticas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Calvo anunció aportes para continuar la obra de Gas en la ciudad de Brinkmann

El Vicegobernador de la Provincia Cr. Manuel Calvo, acompañado del Ing. Rubén Borello, visitaron Brinkmann y otras localidades de la región. En un breve acto realizado en la Estación del FFCC, el Intendente Municipal Dr. Gustavo Tévez agradeció la presencia de Calvo, «que siempre trae buenas noticias para la ciudad». […]
error: Contenido protegido !!