Córdoba: Riesgo de Incendios muy alto. Se registraron dos focos

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

Dos focos de incendio se desataron en las últimas horas en la provincia de Córdoba. El más complicado y que continúa activo se inició en el paraje El Durazno, jurisdicción de Tanti, mientras que el otro afectó a Cuesta de Brochero, zona de Traslasierra, y ya fue contenido por bomberos voluntarios de diversos cuarteles y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) provincial.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba, Claudio Vignetta, informó que el incendio del paraje El Durazno comenzó en predios de la comunidad Tashigar Sur.

Siguen trabajando en el lugar ocho cuarteles de bomberos (Icho Cruz, Bialet Massé, Santa María de Punilla, Tanti, Cosquín, La Falda, Villa Carlos Paz y Valle Hermoso), además de integrantes del Etac de Punilla y de Sierras Chicas. Asimismo, colaboran desde el aire dos aviones hidrantes: un Fireboss que se abastece del lago San Roque y otro terrestre de La Cumbre.

En el sector afectado por el incendio hay monte nativo, pastizales y forestación. Hasta las 18 horas del martes, las llamas habían quemado un pinar y pajonales.

Se está investigando cómo comenzó el incendio, pero trascendió que había personas en el lugar al momento del inicio de las llamas.

Cuesta de Brochero

En tanto, el otro foco de incendio (más reducido de tamaño) se inició también durante la tarde de este martes, en proximidades de Cuesta de Brochero, zona de Traslasierra.

Vignetta dijo que este siniestro“ya fue contenido” y actualmente los bomberos están enfriando los sectores afectados. Asimismo, comentó que se están investigando las causas que dieron origen al incendio.

Trabajaron seis cuarteles de distintas localidades de Traslasierra, además del Etac correspondiente a esta zona y un avión hidrante de la Provincia.

Por otra parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático recordó que el riesgo de incendios es “muy alto”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Gimnasta de Club San Jorge en Torneo Nacional Federativo en Rosario

Desde el día martes 1 de noviembre la gimnasta del club San Jorge Francia Cesana, junto con su profesora Melisa Proselli, participa en la ciudad de Rosario del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Artística nivel C1, en categoría juvenil. De acuerdo al cronograma el día martes corresponde a la prueba […]
error: Contenido protegido !!