Día Internacional del Gato

0 0
Read Time:1 Minute, 9 Second

El 8 de agosto, se estableció en 2002 por el Fondo Internacional Para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés), para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

El Día Internacional del Gato permite que internautas renuevan memes, imágenes y videos las 24 horas para adorar a sus mascotas mimadas.

Este festejo se instituyó a partir de la propuesta del IFAW junto a otros grupos de derechos de los animales para celebrar a la que algunos postulan cómo a la mascota más popular del planetaLa grieta con los amantes de los perros está a la orden del día.

Muchos incluso llegan a decir que agosto es el mes de los gatos, y es que existe una creencia popular que reza que agosto “pertenece” a los felinos, y de acuerdo a estudios científicos, durante esta temporada, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, en el hemisferio norte.

Este factor pareciera incidir directamente en su ciclo de reproducción.

Existe un solo animal en el mundo que tiene tres días internacionales en su honor:

El 8 de agosto es una de las tres fechas que se asignan para celebrar el día de los gatos. Los felinos cuentan con un reconocimiento mundial cada 20 de febrero, y no menos importante cada 29 de octubre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Celebraron el Día de San Cayetano

Con el rezo del Santo Rosario y posterior Misa, se llevó a cabo la conmemoración de San Cayetano, el santo del Pan y del Trabajo. El oficio religioso estuvo a cargo del Padre «Tucho»; una numerosa cantidad de fieles y devotos del Santo, se hicieron presentes en el lugar. De […]
error: Contenido protegido !!