Confirmaron primera muerte por mpox (viruela símica) en la Argentina

0 0
Read Time:58 Second

El Ministerio de Salud confirmó en las últimas horas, la primera muerte en la Argentina por mpox (viruela símica) de un hombre de 44 años que tenía diagnosticado VIH sin tratamiento y se encontraba internado en terapia intensiva en la ciudad de Buenos Aires (CABA).

El paciente, residente de la provincia de Buenos Aires, estaba internado en un establecimiento público desde el 17 de septiembre en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y murió el 22 de noviembre a raíz de un shock séptico, informó el Ministerio a través del Boletín Epidemiológico Nacional (BEN).

Tenía diagnóstico de VIH-SIDA sin tratamiento, con diagnóstico de viruela símica identificándose durante su internación otras infecciones asociadas como herpes, citomegalovirus, sífilis y neumonía.

En el país, el total de casos asciende a 895, según los datos hasta el 22 de noviembre y el 98,5% de los casos corresponden a personas de sexo legal masculino (12 corresponden a sexo legal femenino, 4 de género trans y 8 de género cis).

Fuente: Télam

Nota: La Nueva Mañana de Córdoba

https://lmdiario.com.ar/contenido/379740/confirmaron-la-primera-muerte-por-viruela-simica-en-la-argentina

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ya se conocen beneficiarios del PIL- Programa de Inserción Laboral en Turismo

El pasado viernes 25 de noviembre se cerraron las inscripciones del Programa de Inserción Laboral Pil en Turismo y, desde el 1 de diciembre, los beneficiarios iniciarán sus prácticas laborales en las empresas elegidas. A su vez, desde Campus Córdoba, cada beneficiario podrá iniciar las capacitaciones virtuales de cursos relacionados […]
error: Contenido protegido !!