Día Nacional del Tango

0 0
Read Time:40 Second

Cada 11 de diciembre, desde 1977, se celebra el Día Nacional del Tango. La conmemoración es en homenaje a dos de las máximas figuras del género y exponentes de la cultura nacional, Carlos Gardel y Julio De Caro, porque la fecha coincide con los aniversarios de nacimiento de ambos.

La iniciativa pertenece al autor, compositor y productor Ben Molar.

El tango es la música popular nacional, representa a la ciudad de Buenos Aires y a la Argentina en todo el mundo, pero es también un género complejo.

El tango es música, poesía, canción, danza, filosofía y es, desde siempre y sobre todo desde los últimos años, terreno de disputa simbólica, de sentidos, de género, de origen y de tantos otros aspectos más.

Como a todo folklore, esa disputa lo enriquece y lo transforma.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Legislatura: Aprobaron paquete de leyes económicas ejercicio 2023

La trigésima séptima sesión, presidida por la legisladora Nadia Fernández, arrojó como saldo la aprobación del paquete de leyes económicas para el ejercicio 2023. Entre ellas, se cuentan la Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el año venidero y la Ley Impositiva para el mismo período, así como modificaciones previstas en el Código […]
error: Contenido protegido !!