Córdoba: Trámite para gestionar los Boletos Gratuitos

0 0
Read Time:2 Minute, 53 Second

La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Coordinaciónrecuerda que durante todo el año se puede realizar la gestión de los Boletos Gratuitos: Obrero Social (BOS), Adulto Mayor (BAM), Social Cordobés (BSC) y los Pases Libres por Discapacidad y Enfermedades Crónicas, del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El trámite, que antes se realizaba de manera presencial en la Secretaría de Transporte, en la actualidad se hace de manera 100% online a través de Ciudadano Digital con cuenta CiDi nivel 2.

Para realizar el alta o renovación de alguno de los Boletos Gratuitos se debe ingresar a Ciudadano Digital, en el buscador escribir Formulario Único de Postulantes o FUP, buscar el boleto que se desea gestionar y completar los datos solicitados.

Una vez realizada la inscripción, se enviará una notificación automática de confirmación de la postulación al beneficio a través de CiDi. Luego, dentro de las 48 y 72 horas, recibirá una segunda notificación indicando los pasos a seguir:

Inscripción por primera vez

Si el trámite fue aprobado, el beneficiario deberá sacar un turno en el Turnero Digital del Gobierno para retirar la tarjeta contactless:

  • Para los boletos BOS, BSC y BAM (urbano) la tarjeta se retira en la Secretaría de Transporte (Pte. Gral. Juan Domingo Perón 12, ciudad de Córdoba), de 8 a 14 horas.
  • Para los Pases Libres para Personas con Discapacidad y Pase por Enfermedades Crónicas, las tarjetas se retiran en las bocas de Inclusión Social ubicadas en la Terminal 2 (Pte. Gral. Juan Domingo Perón 660, ciudad de Córdoba), de 8 a 16 horas.

Renovación

Si el trámite es por “renovación” y la persona ya cuenta con una tarjeta contactless, podrá comenzar a usarla.

Pase Libre para Personas con Discapacidad y Pase Libre por Enfermedades Crónicas

Para gestionar el Pase Libre para Personas con Discapacidad y el Pase Libre por Enfermedades Crónicas, el ciudadano deberá tener a mano los datos de contacto del postulado y acompañantes; el Código Único de Discapacidad (CUD) o el período de validez del certificado médico, según corresponda; y el informe socioeconómico realizado por un trabajador social (para el caso de enfermedad crónica).

Beneficiarios Boletos Gratuitos

El Boleto Obrero Social (BOS) contempla a los trabajadores en relación de dependencia domiciliados en la provincia de Córdoba, trabajadores monotributistas y personas que se encuentren en situación de desempleo, según las condiciones y requisitos especificados. Los beneficiarios del BOS abonarán el 50% de la tarifa vigente al momento de gestionar el beneficio.

Abarca transporte urbano, interurbano o urbano interior.

El Boleto Social Cordobés (BSC) contempla a todos los beneficiarios de la Tarjeta Social emitida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y se puede utilizar tanto para el servicio urbano como interurbano.

El Boleto al Adulto Mayor (BAM) posibilita viajar en forma gratuita en el transporte público urbano o interurbano a mujeres mayores de 60 años y a hombres mayores de 65 años que residan en la provincia de Córdoba. 

Cabe destacar que el adulto mayor que desee gestionar el Boleto Gratuito BAM para transporte interurbano podrá hacerlo directamente en la empresa prestadora del servicio. En el caso de no tener tarjeta, en ese momento la boca de pasajes le expenderá una.

Vías de contacto

La Secretaría de Transporte recuerda que los canales de contacto por consultas son: 0800-888-1234 y WhatsApp al 351- 2010651.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Temporada 2023: Condiciones obligatorias para circular por rutas de Córdoba

En plena temporada turística, es importante recordar que hay condiciones obligatorias a la hora de circular por los caminos de Córdoba. Por eso, aquí un repaso de todos los datos necesarios sobre documentación, seguridad del vehículo, controles, traslado de menores y mascotas. La documentación y objetos de seguridad  Vale recordar, […]
error: Contenido protegido !!