Inauguraron Sala Cuna en Quebracho Herrado, la número 492

0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, inauguró la Sala Cuna número 492.

Se trata de la sala «Pinocho», la primera en Quebracho Herrado, la localidad del Departamento San Justo.

El edificio donde funcionará fue remodelado para que opere con 15 niños en doble turno (mañana y tarde), haciendo con ellos un total de 17.735 niñas y niños cuidados y contenidos dentro del Programa.

El Ministerio de Desarrollo Social proveyó el lugar con cunas, cocina, cajas con libros, colchonetas, dispensers, juegos y juguetes.

En la actualidad, el programa Salas Cuna cuenta con un total de 17.736 niños en sala, con una inversión de más de 1.900 millones de pesos.

Departamento San Justo

El departamento San Justo cuenta con 34 Salas Cuna inauguradas. Las mismas funcionan con un total de 1.191 niños y niñas.
Tuvieron un monto total de inversión estimado, hasta el momento, de más de 121 millones de pesos.

El programa

El programa Salas Cuna constituye una gestión asociada entre el Estado provincial y los municipios y comunas, mediante el cual se crean espacios de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

La intención es contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus adultos responsables.

Contacto

Para mayor información o comunicarse con el programa Salas Cuna se asistir al Ministerio de Desarrollo Social en Avenida Vélez Sarsfield 2311 o por mail al Correo privada.salascuna@gmail.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Ministerio de Salud: Continúa con adultos la inmunización Antigripal

En el marco de la campaña de vacunación antigripal, el Ministerio de Salud informa que se puso en marcha, la inmunización en residencias de personas adultas mayores. El objetivo es ampliar el acceso y avanzar con las coberturas antes de que comience la circulación del virus influenza. Cabe recordar que las dosis ya […]
error: Contenido protegido !!