Posta de Sinsacate: Realizan 1° Feria de Sabores y Saberes del Monte

0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

Cerveza intervenida con algarroba, licores con tomillo y peperina, arropes de mistol y chañar, panificados con harinas del monte, textiles teñidos con nuestros yuyos, exquisita artesanía en palma caranday y cerámica.

Estos son sólo algunos de los productos que estarán presentes en la 1° Feria de Sabores y Saberes del Monte organizada por la Asociación Cultural Relatos del Viento para promocionar el valioso trabajo de nuestras artesanas y artesanos.

El evento (libre y gratuito) se llevará a cabo el sábado 15 de abril entre las 15 y las 20 hs en el Museo Nacional Posta de Sinsacate / Escuela del Monte. Incluirá, además, un taller introductorio sobre el arte textil a cargo de Gabriela Luján (Cerro Colorado) molienda de algarroba, proyecciones documentales y breves charlas con las artesanas/os quienes dialogarán sobre sus técnicas.

Para el cierre, contaremos con la música del reconocido grupo “No queda otra folklore”. La Feria es posible gracias a la colaboración del Municipio de Sinsacate, el personal del Museo Nacional Posta de Sinsacate y el programa Culturas Gauchas del Ministerio de Cultura de la Nación.

*Taller introductorio sobre arte textil y recursos del monte*

En el marco de la 1° Feria de Saberes y Sabores del Monte te invitamos a participar de este taller de carácter introductorio y sensibilizador. Sábado 15/04 de 16 a 18 hs en La Posta de Sinsacate / Escuela del Monte. Estará a cargo de Gabriela Lujan (Cerro Colorado).

Es referente del arte textil y gestora cultural, coordinadora del taller “Monte tus tintes” e impulsora del proyecto “Hilando Cultura”. Se realizarán demostraciones de hilado en huso y teñido con plantas tintóreas nativas, además de una charla sobre otros recursos y saberes del monte, junto a la exposición y venta de textiles y otros productos de la expositora.

Organiza la Asociación Cultural Relatos del Viento con la colaboración de la Municipalidad de Sinscacate, el personal del Museo Nacional Posta de Sinsacate y el apoyo del programa “Culturas Gauchas” del Ministerio de Cultura de la Nación.

Libre y gratuito hasta completar aforo. Inscripciones al: https://forms.gle/Ty3L9bj8EjTQdEV68

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Video: Clásico Fútbol Infantil, Voley de Tira y Fútbol Regional

error: Contenido protegido !!